Profesor tutor y alumno comparten información acerca de los cursos intensivos en verano
Por MARÍA RAQUEL VALDES | CAMPUS CHIAPAS - 31/05/2021

El período intensivo de clases de verano permite a los estudiantes administrar el avance en sus materias.

Algunos alumnos aprovechan para adelantar su plan de estudios mientras otros se ponen al corriente. 

El profesor tutor, David Peña Zenteno del campus Chiapas comparte información sobre las clases de verano y sus beneficios.

“Siempre he creído que adelantar materias ayuda mucho para que cuando estés en semestres adelantados, por ejemplo 5to o 6to semestre, puedas sentirte menos presionado ante algunas materias que se te puedan complicar.” 

 

Tener espacios de materias adelantadas te da un margen más amplio de poder realizar algunas otras actividades como:  Tener mas espacios para asesorías, realizar algunas actividades personales o talleres de LiFE.

Los alumnos que desean llevar clases en el periodo de verano pueden inscribirse eligiendo las materias que contemplan,  pueden ser un máximo de 12 unidades

 

Deben comunicarse con su tutor y posteriormente existe una fecha para realizar las inscripciones en las cuales tendrán un horario, nombre del profesor que impartirá la materia y liga zoom.

 

Los estudiantes de preparatoria pueden inscribir dos materias de 6 unidades, una materia de 8 unidades, o una materia de 8 unidades  y una de 4 unidades.

 

Se pueden adelantar materias de idiomas, sociales, ciencias, matemáticas, entre otras. 

 

Este año el periodo intensivo de verano seguirá siendo remoto, inició el día 31 de mayo y concluye el 25 de junio.

“Recomiendo mucho que hagan verano porque es una experiencia muy cool, aprendes muy bien, somos menos estudiantes y vale mucho la pena”

 

Comentó el estudiante de la PrepaTec campus Chiapas, Luis Andrés Gordillo, quien adelantó la materia “Energía y transformación I” el verano pasado. 

 

“Ten comunicación con el maestro y con tu profesor tutor, ten una actitud positiva, siempre piensa que lo que estás haciendo es una inversión en tu desarrollo académico. Cumple en tiempo y forma con tus tareas escolares.” 

 

Fueron algunos de los consejos del profesor David Peña para los alumnos que contemplan llevar materias en verano. 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: