A través de este congreso, estudiantes de PrepaTec Chiapas empoderan a estudiantes de secundaria de la región para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la organización.
Por Rubén González Pérez - 31/05/2019

Rubén González Pérez | Campus Chiapas

Con el fin de brindar herramientas a los jóvenes para convertirse en agentes de cambio, alumnos integrantes del Grupo estudiantil BE llevaron a cabo el Congreso Believe, dedicado a alumnos de secundaria.

Este año el comité organizador invitó a Rodrigo Echávez, conocido como Rorro en redes sociales, a través de su conferencia “Deja de soñar” compartió con los asistentes algunos puntos sobre cómo ver realizados los sueños.

El Rorro en su plática "Deja de soñar"

“La gente te va a ver como tú te ves a ti mismo. Tú no vales por el modelo de tu celular, tú no vales por el modelo de tu auto, no vales por lo que tienes, sino que vales por lo que das. Tenemos que empezar a ver las personas por el tamaño de su corazón, no por el tamaño de su cartera” comentó Rorro Echávez.

Hacia el final Rodrigo formuló dos mensajes que impactaron a los presentes, el primero acerca de nunca olvidar de donde vienen y el segundo acerca de siempre luchar por los propios sueños.

Los talleres contaron con la guía de entusiastas alumnos de PrepaTec

El taller "Construye la Mejor versión de ti mismo" impartido por Federico Huguet formó parte del congreso; en él los chicos conocieron sus fortalezas y debilidades a través de reflexiones.

Otras de las actividades retaban a los participantes en situaciones de trabajar en equipo e individualmente; en ocasiones no podían hablar y en ocasiones todos hablaban al mismo tiempo; eso los enfrentaba a desafíos de organización, respeto y tolerancia.

Fue una experiencia retadora para los participantes

El comité organizador de Believe espera que través de diferentes actividades, los participantes hayan desarrollado su sentido de liderazgo y fortalezcan sus valores.

Quienes formaron parte del congreso ahora tienen mayor claridad en cómo desarrollar habilidades y competencias que contribuyan en su crecimiento y mejora personal; con este nuevo enfoque de vida podrán contribuir al bienestar de la sociedad.

El congreso activó la reflexión personal en los participantes

Raúl Trujillo, Coordinador de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE), invita a más jóvenes a darse la oportunidad de formar parte de este congreso; al participar en el congreso vivirán una experiencia memorable.

“Es un congreso organizado por alumnos de preparatoria y enfocado a jóvenes de secundaria, en el que pueden, además de disfrutar de las diversas actividades, conocer a sus próximos compañeros de clases en el Tec” finalizó el coordinador.

Escuelas: