Alumnos de profesional se gradúan del Diplomado "High Potential Leaders Program", un diplomado de Liderazgo orientado a fortalecer la toma de decisiones en los alumnos.
Por Ivón Aguilar Mandujano - 06/12/2018

Redacción CONECTA

En agosto de 2017, dio inicio el Diplomado High Potential Leaders Program (HPLP), un diplomado de liderazgo que sólo se imparte en 4 campus del Tecnológico de Monterrey, siendo éstos: Zacatecas, Irapuato, y Chiapas.

En Chiapas, la 1er generación de este diplomado concluyó con su formación en una simbólica ceremonia, en la cual, acompañados de sus familiares, amigos y compañeros, recibieron el diploma que acredita su formación.

Durante la ceremonia, la mtra. Verónica Vera, Directora Académica de Profesional, destacó el liderazgo y el trabajo en equipo que mostraron los graduados durante el transcurso de sus estudios.

Esta nueva etapa representará para ustedes, nuevos retos y nuevas experiencias. Pero creemos que todo el esfuerzo que hemos plasmado en el diplomado para formar sus competencias, los dejará más fortalecidos”, compartió la mtra. Vera con los alumnos.

“Lo que me ha gustado es que hicimos actividades que nos ayudaron a formar competencias que nos van a servir en la vida profesional”. – comentó Alejandro Mejía, alumno del Diplomado.

En su discurso de cierre, la alumna Ivón Aguilar, agradeció a “todos los involucrados en el Diplomado, que hicieron posible la conformación de un equipo de trabajo inigualable” al cual se sintió orgullosa de haber pertenecido.

El diplomado pretende desarrollar competencias en los estudiantes mediante su etapa de exploración, que les permita ser mejores personas y poder tener una mejor toma de decisiones en su vida profesional.

Los jóvenes durante sus 3 primeros semestres viven la etapa de exploración de su carrera profesional, y paralelamente van tomando el Diplomado en distintos módulos compuestos por sesiones de tres horas semanales, y las competencias que desarrollan en estos módulos son: visión global, liderazgo, competitividad personal, emprendimiento, creatividad, ética y ciudadanía.

Dentro del Diplomado se imparten:

• Talleres vivenciales: en donde a través de situaciones o resolución de retos los alumnos trabajan en equipo desarrollan y fortalecen competencias.
  • Conferencias: expertos en distintos temas acompañan a los alumnos y profundizan en temas disciplinares cuyo objetivo es el desarrollo de la visión global.
  • Visitas a empresas: tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de Las Casas. En las cuales los jóvenes conocen los procesos de éstas empresas y van teniendo una visión más amplia del mundo empresarial y laboral.
  • Vivencias: en las cuales los alumnos desarrollan una idea de negocio, como en el BusChallenge

El objetivo del Diplomado busca que los alumnos, durante su etapa de exploración, vayan más fortalecidos y seguros para la elección de su perfil profesional.

infografía HPLP
Etiquetas: