Abril Yunnuen, alumna del Tec de Monterrey en Chiapas, se ha convertido en uno de los afortunados ganadores de la beca TrepCamp.
Por Mónica Alejandra Hernández Molina - 25/05/2018

El programa TrepCamp, a través de Santander Universidades, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, busca formar emprendedores de alto impacto, por lo que incentiva año con año a aplicar a esta convocatoria la cual aporta gran valor y visión sin fronteras a quienes se animan a participar.

“Es el tercer año en el que apliqué para esta beca, me esforcé hasta alcanzar mi meta, me siento muy feliz de saber que al fin lo logré” - Abril Yunnuen.

La aplicación consiste en tres fases, siendo la tercera el viaje de capacitación. La primera fue un curso en línea, los candidatos cursaron 10 módulos en los que adquirieron conocimientos teóricos. Aquellos que obtuvieron los mejores puntajes en las evaluaciones fueron seleccionados, para pasar a la segunda fase. El siguiente filtro fue una entrevista en línea completamente en inglés para comprobar el dominio del idioma. Al pasar ésta segunda etapa, Abril Yunnuen logró ser ganadora del acceso al campamento que se realizará en San Diego, California del 2 al 21 de junio en el que podrá conocer empresas, tomar cursos de capacitación y ser parte del desarrollo de un proyecto con un equipo multidisciplinario e internacional, idea para la que se buscará inversión y lograr su puesta en marcha.

“Es el tercer año en el que apliqué para esta beca, me esforcé hasta alcanzar mi meta, me siento muy feliz de saber que al fin lo logré y que pude conseguir apoyo para mi transportación, hospedaje y el programa en sí”, compartió, Abril.

En ésta edición, más de 8,000 estudiantes participaron en la primer fase, de los cuales sólo 300 fueron seleccionados para una capacitación en Estados Unidos. Éstos 300 ganadores son divididos en grupos que serán capacitados en distintas sedes. Abril pertenece a un grupo de 40 participantes que se capacitarán en la Sede de San Diego.

Felicitamos con gran orgullo a Abril Yunnuen Estrada Velasco por haber sido perseverante y por su interés en seguir preparándose en temas de emprendimiento e innovación, pilares fundamentales de esta institución.

Escuelas: