Apasionado por el motocross y el fútbol americano, Luis Andrés Constantino busca llegar al Supercross
Por Valeria Yolanda Pérez | Campus Chiapas - 17/09/2021

Luis Constantino, es un  apasionado por el motocross y el fútbol americano, el joven a sus 17 años ya posee reconocimientos como piloto de carreras a nivel nacional e internacional, uno de ellos como segundo lugar en el estatal de Village Creek Series de EUA.

Hoy en día su meta está fijada en llegar a una carrera de supercross y formar parte de la selección de futbol americano del Tec.

Su principal inspiración, al momento de competir, tanto en la vida como en la pista, es sentir “La satisfacción de conseguir logros y disfrutar los triunfos”.

Luis Andrés Constantino Ortíz, es estudiante de quinto semestre en PrepaTec campus Chiapas, estudiante y deportista, ha practicado fútbol soccer, natación, taekwondo, motocross y fútbol americano.

Encontró la pasión por el deporte en el motocross y americano, desde entonces se ha enfocado a mejorar para alcanzar sus metas.

Premio al piloto infantil

La historia de Luis como piloto de motocross comienza a los 3 años de edad, en una moto pw50cc, inspirado por su papá quien ya practicaba el deporte y lo llevaba a ver las carreras.

Semana tras semana, Luis entrenaba con mucha dedicación y constancia para perfeccionar su técnica y mejorar en cada competencia.

Sus logros comienzan en 2012 cuando fue campeón nacional de zona sur y sub campeón de campeones en 65cc y obtuvo el premio al piloto infantil ese mismo año.

De Chiapas a estatal en Estados Unidos

Del 2015 al 2017 ganó diversas carrerasnivel latinoamérica en categorías 65, 85 motocross y Open. En entrevista con CONECTA nos menciona que esos años fueron de los más difíciles debido a que su nivel competitivo incrementó mucho más.

En 2016, consiguió competir en Village Creek Series, en Estados Unidos obteniendo el segundo lugar dentro de dos categorías y cuarto en las categorías ya mencionadas.

Disciplina y visión para llegar al Supercross

Su sueño es llegar a una competencia de Supercross, certamen en el que los circuitos son más cortos e intensos que en el motocross, en el que se convoca únicamente a los mejores pilotos del mundo.

Bajo esta visión, Luis sigue entrenando con esfuerzo y dedicación, participa en carreras estatales y en la región sureste, aunque debido a la pandemia las carreras se han pospuesto.

Su pasión por el deporte también le demanda una meta más: convertirse en jugador de futbol americano universitario, por lo que diariamente entrena con los Borregos del Tec con la convicción de dar el extra para alcanzar el éxito que desea.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Luis Andrés ConstantinoLuis ConstantinoLuis Constantino americano
Escuelas: