Alrededor de 21 alumnos partirán este 8 de noviembre en el Festival Regional de la Cultura y las Artes con sede en Campus Toluca.
Por Harán Alonso López - 15/10/2018

Harán Alonso López I Story Teller

Durante el mes de septiembre y principios de octubre, se llevaron a cabo los concursos correspondientes a varias disciplinas artísticas, para seleccionar a los estudiantes, tanto de la PrepaTec como de Profesional, que representarán al Tec campus Chiapas, en el Festival Regional de la Cultura y las Artes.

Por el lado melódico, podemos identificar a dos grupos musicales, ambos compuestos por alumnos de la prepa Tec. El primero, conocido como Dharma ganador del 1er lugar por la canción “Penumbra”, y el 2do nombrado como Los Catrines quienes interpretaron el bolero “Marcela”.

En cuanto a la cuestión teatral (específicamente el área de monólogos), luego de una competencia bastante reñida de 10 participantes; dos alumnos: Emilia Tapia Martínez (1er lugar) y César Acosta Muñoz (2do lugar)ambos de la prepa Tec, mostraron su talento en el escenario, ganándose así su lugar en la siguiente etapa.

“Este tipo de eventos me alienta e impulsa a querer cumplir un sueño, y a desarrollar más habilidades”, expresó César Acosta, 2do lugar del Concurso Local de Monólogos.

Finalmente, cabe mencionar al grupo estudiantil de Staff, quienes acompañarán a los elegidos en el evento. Con algunos integrantes representativos del grupo, se buscará dar la mejor fluidez en las participaciones y apoyo en el montaje de escenografía.

Ganadores del Festival de la CanciónGanadores del Concurso de Monólogos