La Feria Nacional de San Marcos es una de las más esperadas, no solo por los habitantes de esta hermosa ciudad, sino por muchos en todo el país. Es por eso que si asistirás, te hacemos las siguientes recomendaciones.
Por Gabriela Contreras Valdés - 06/04/2018

Gabriela Contreras | Campus Aguascalientes

Del 14 de abril al 6 de mayo en Aguascalientes se vivirá la tradicional Feria de San Marcos. Por ello, el área de prevención del Departamento de Bienestar Integral del Tecnológico de Monterrey en Aguascalientes, te comparte algunos consejos para fomentar el cuidado responsable en éste o cualquier otro evento de convivencia masiva.

1. Crea una red de contactos seguros que puedan apoyarte en caso de alguna emergencia, entre ellos considera a tus amigos más cercanos o familiares de confianza.
  2. Ten a la mano números de emergencia adicionales a los de tu red de contactos: Emergencias 911. En caso de requerirlo, mantén la calma y espera a ser atendido.
  3. Procura que tus relaciones sean saludables tanto en lo físico como en lo emocional.
  4. Sea en donde estés, revisa que las bebidas estén debidamente cerradas y cuida lo que estás consumiendo.
  5. En caso de consumir alimentos en puestos callejeros, revisa la higiene del lugar para evitar infecciones estomacales.
  6. Si manejas recuerda mantenerte completamente alerta de otros conductores o peatones.
  7. En temporada de feria únicamente comparte vehículo con gente de confianza.
  8. Cuida tus pertenencias y procura llevar lo básico.
  9. En caso de rentar tu casa o alguna habitación a personas foráneas, asegúrate de hacerlo a través de aplicaciones o contactos seguros, mediante tratos formales.
  10. Antes de salir de casa asegúrate de cerrar puertas y ventanas para evitar robos. Al llegar, revisa tus alrededores antes de ingresar a tu domicilio.

Te invitamos a organizar bien tus tiempos para disfrutar de la feria y a su vez, cumplir con tus responsabilidades académicas.

Finalmente, toma en cuenta que, al estar en lugares masivos, puedes verte vulnerable a invitaciones o insinuaciones en las que te puedas sentir presionado(a). Es por eso, que te recomendamos ser congruente con tus valores y principios, así como mantenerte firme en el establecimiento de tus propios límites.

Fotografía: Ricardo Daniel Pizaña Pérez (IIS)