Las instituciones firman un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en actividades relacionadas a la difusión, promoción y divulgación de Derechos Humanos
Por Isabel Mejía | campus Aguascalientes - 29/06/2022 Fotos CDHEA, Freepik

El Tec de Monterrey campus Aguascalientes y La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Aguascalientes (CDHEA) firmaron un convenio de colaboración en pro de los estudiantes y docentes de la Institución. 

Dicho convenio se llevó a cabo a través del Centro de Reconocimiento a la Dignidad Humana (CRDH) de campus Aguascalientes y Zacatecas. 

Su objetivo es sumar esfuerzos en actividades relacionadas a la difusión, promoción y divulgación de Derechos Humanos y así, erradicar la violencia. 

Estuvimos haciendo gestiones para un convenio que pudiera sumar esfuerzos y ya que el CRDH y la Comisión nos dedicamos a las actividades de promoción de Derechos Humanos y prevención de cualquier acción que vulnere la Dignidad Humana, quedó perfecto”, comentó Anabel García, coordinadora del CRDH en Aguascalientes. 

 

Convenio que abre oportunidades para erradicar la violencia en Aguascalientes 

Uno de los mayores beneficios de esta alianza serán las capacitaciones que se realizarán dentro del Tec, principalmente para el cuerpo docente y así tener una perspectiva mucho más completa de los derechos humanos.

 

Firma de convenio en presencia de Roberto Soto, director general del Tec de Monterrey campus Aguascalientes y Yessica Pérez, presidenta de la CDHEA. | Cortesía: CDHEA
Firma de convenio en presencia de Roberto Soto, director general del Tec de Monterrey campus Aguascalientes y Yessica Pérez, presidenta de la CDHEA

 

Dichas acciones también podrán ser para la comunidad estudiantil que tenga interés en temas de dignidad humana y de derechos, ellos podrán fungir como promotores.

“La firma de este convenio es una acción estratégica para sumar al florecimiento humano en el campus”, mencionó Roberto Soto, director general del Tec de Monterrey campus Aguascalientes. 

Él firmó el convenio junto con Yessica Pérez, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Aguascalientes y en presencia de Viviana Ortiz, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil de Región Occidente.

 

Firma de convenio. | Cortesía: CDHEA
Firma de convenio.

 

“Mi perspectiva es principalmente psicosocial, por lo que el convenio le dará a las personas una perspectiva más completa a las dudas o casos que se puedan presentar”, señala la coordinadora Anabel García.

 

Retos de las instituciones 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un organismo público autónomo, su misión es la defensa de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana, los tratados internacionales y las leyes.

 

“El convenio le dará a las personas una perspectiva más completa a las dudas o casos que se puedan presentar”.-Anabel García

 

Asimismo, el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana (CRDH) funge como figura para atender las situaciones en donde la dignidad humana haya sido vulnerada, como sucede en los casos de violencia de género.

“Lo que más interesa ahora es la labor preventiva, el departamento no es sólo para cuando se han vulnerado los derechos sino que queremos ver agentes de cambio que promuevan los derechos humanos'', puntualiza Anabel.

Se planea que los resultados que se obtengan de manera local, en un determinado momento, podrán replicarse a nivel regional para impactar a más personas. 

 

Firma de convenio en presencia de autoridades del Tec de Monterrey y la CDHEA. | Cortesía:CDHEA
Firma de convenio en presencia de autoridades del Tec de Monterrey y la CDHEA

 

Finalmente, la coordinadora Anabel invita a toda la comunidad de docentes, administrativos y estudiantiles a acercarse al CRDH y poder enriquecerse de dicho convenio.

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO 

 

Y TAMBIÉN ESTO 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: