Con una mezcla de baile, música y actuación, alumnos y EXATEC se presentaron ante más de 800 personas, haciendo del concierto un evento memorable.
Por Samanta Delgado | Campus Aguascalientes - 30/03/2019

Más de 50 alumnos en escena dieron vida al IV Concierto Ensamble “Memories” en el que 8 exalumnos, mejor conocidos como EXATEC, alcanzaron el sueño de volver al escenario que los vio crecer.

Los EXATEC fueron los invitados especiales que interpretaron a los personajes que escenificaron hace algunos años.

En entrevista para CONECTA, Gabriela Palacio, David Gutiérrez, Susana Oranday, Itzel Pérez, Alicia Cavazos, Gloria Coello y Alejandra Reynoso comentaron que regresar a los escenarios fue una lluvia de emociones.

“Volver a los escenarios del Tec después de 10 años fue muy emotivo. Me di cuenta que las nuevas generaciones vienen con mucha fuerza y talento”. Mencionó Gabriela Palacio, generación 2009.

Bajo la dirección artística del maestro Rubén del Toro, se presentó un homenaje al teatro musical recreando las obras más emblemáticas que se han presentado en los 20 años del campus Aguascalientes.

Las compañías  representativas de baile, teatro, canto y música dieron vida a obras musicales como: “Mamma Mia, Los miserables, Vaselina, Cats, El baúl mágico, All you need is love y Ella y Él”.

“No cabe duda que siento orgullo al ver que el esfuerzo de cada uno de nosotros en su momento dio frutos y les abrió las puertas a los nuevos miembros que hoy están en las compañías” Susana Oranday, EXATEC generación 2015.

El concierto ensamble forma parte de los eventos insignia del Tecnológico de Monterrey, siendo este en campus Aguascalientes su 4ta edición.

Para Ana Serna, directora de la compañía de teatro, el resultado no es tan importante como el proceso, pues este es llevado a cabo con esfuerzo y dedicación para reflejar la madurez y el crecimiento de cada integrante.

“Volver a estar bajo la dirección de Rubén del Toro fue una experiencia enriquecedora pues ahora como egresada tengo otra visión de los consejos que me dio cuando era estudiante” compartió Fernanda Itzel Pérez , generación 2013.

María Anchustegui, generación 2011, comentó que para ella, fue una experiencia nostálgica porque le recordó la mejor parte de sus 8 años en el Tec y dedicar sus tardes a lo que más le gusta, bailar.

Los EXATEC fueron fuente de inspiración para las nuevas generaciones apasionadas por el escenario.