Más de 300 alumnos dieron vida al Festival de la Cultura y las Artes en Aguascalientes.
Por Samanta Delgado / Campus AGS - 08/11/2018

Constancia, dedicación y pasión fue lo que expresaron los alumnos al estar bajo la luz del escenario.

Sonora Norte, Ciudad Obregón, Sinaloa, Guadalajara, Zacatecas y Aguascalientes formaron parte del Festival de la Cultura y las Artes Región Occidente que a través de coreografías, monólogos y canciones dieron vida a grandes historias.

Más de 180 bailarines, 82 músicos y 54 actores fueron partícipes de la edición de este Festival que deslumbraron por su talento y perseverancia.

Destacaron en monólogos, baile y canto los primeros lugares para Guadalajara, Sonora Norte y Ciudad Obregón quienes representarán a la Región Occidente en el Festival de la Cultura y las Artes a nivel Nacional en Querétaro el próximo año.

El Centro Estudiantil vibró a ritmos que fueron desde la música clásica hasta moderna, donde cada coreografía sorprendía al público elevando los sentimientos cada vez más, pues hasta el más mínimo detalle marcó la diferencia.

Distintos géneros musicales hicieron que el Estadio Borregos se envolviera de un gran espectáculo, pues cada campus interpretó temas originales que demostraron estar a la vanguardia de un evento de dicha magnitud.

Doce monólogos formaron parte de la competencia en dónde cada uno de los actores contagiaron su energía.

Compartir escenario con personas talentosas fue un gran honor pues me di cuenta de la preparación y las ganas que tenían por dar lo mejor en cada canción. Personalmente me ayudó este Festival a ser más segura de mi misma pero sobre todo a sentirme satisfecha del trabajo realizado tras bambalinas. Comentó Araiza Rivera vocalista del grupo representativo de Canto del Campus Aguascalientes.

Me ha tocado ver la evolución del desempeño en los alumnos y me admira ver reflejado en la actuación de un alumno el trabajo de un gran equipo. Mencionó José A. Aguilera Lazo Director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE)

Etiquetas: