Alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Saltillo se conmueven al saber que este será su último primer día de clases. Enfocado en Jorge Valdez quien expresa acerca de su propia experiencia.
Por Andrea González - 10/01/2018

Andrea González | Campus Saltillo

"El último primer día de clases" Esa fue la frase que un grupo de alumnos de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, eligió para el pasado lunes 8 de enero del 2018.  La mayoría de los alumnos se percataron que era su último semestre en preparatoria y mostraron que siempre llevarán el Tec en el corazón.

Jorge Valdez alumno de preparatoria de Campus Saltillo compartió algunas de sus reflexiones por las que paso en ese día. “Esta es una de las últimas veces que pisaré este salón de clases y en lo único que podía pensar era que estaba viviendo un día como cualquier otro de mi preparatoria”. Jorge aún no asimilaba que esta etapa de su vida está a punto de concluir.

“La entrada de mis compañeros al salón de clases me hizo darme cuenta que algunos de ellos me han dejado huella y que el momento de tomar diferentes caminos esta más cerca de lo que pensamos” dijo Jorge. Además añadió que la preparatoria es una etapa donde tienes la oportunidad de forjar relaciones duraderas o ser parte de un grupo estudiantil.

El alumno Jorge Valdez saludando a Alejandro Carrillo otro de los alumnos de Campus Saltillo

El orgullo fue una de las emociones que sintió Jorge por los logros y experiencias que vivieron sus amigos y él durante los tres años de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo. Jorge espera aprovechar al máximo su último semestre buscando el equilibrio entre las actividades que realizará.

Uno de los aspectos en donde Jorge hizo énfasis fue en el esfuerzo de los profesores: “No solamente nos hicieron memorizar contenidos sino que nos enseñaron a pensar en cómo podemos evitar los mismos errores del pasado en la materia de historia o qué es lo que sentía Gabriel García Márquez y así transportarnos a un mundo tan mágico y real a la vez, en la materia de español.”

Asimismo comentó que durante su estancia en preparatoria a tenido la oportunidad de liderar el grupo estudiantil llamado Causas Unidas en donde los alumnos se organizaron para ayudar a personas con índices económicos bajos. “Este semestre me despediré de uno de los grupos que me impactó más a lo largo de mi preparatoria."

“Dejo prepa esperando que tan siquiera haya dejado huella en alguien y feliz por haber aprendido tanto y haber conocido a tanta gente extraordinaria y más que nada, preparado para afrontar el siguiente reto, mi carrera universitaria” finalizó Jorge Valdez.

Escuelas: