Tec campus Morelia vivió la segunda edición de la carrera atlética Blu-e con causa de 5k y 10k
Por César Emiliano Franco Ontiveros | Campus Morelia - 30/09/2023 Fotos Sandra Vazquez Barrios

La comunidad del Tec campus Morelia y morelianos se unieron para correr con causa en la carrera atlética Blu-e de 5k y 10k en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.  

Esta segunda edición se obtuvo un mayor alcance respecto al 2022, al contar con cerca de 550 corredores entre estudiantes, colaboradores, EXATEC y morelianos.  

Néstor Alejandro Narcizo Nuci, profesor y coach de “Monarch-e” relata que con lo recaudado las y los estudiantes del grupo estudiantil podrá llevar a cabo proyectos e iniciativas sociales para compartir con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). 

 

“Los estudiantes deben generar un impacto en la sociedad y la carrera les permite tener fondos para la difusión de proyectos sociales en las áreas STEM” comentó María del Pilar Ponce Cincire, profesora y coach de Monarch-e. 

 

El grupo estudiantil tiene dos eventos en noviembre y diciembre, Watch me do it son conferencias y talleres para reconocer y empoderar a las mujeres en las áreas STEM. Arch-e tour, son talleres y conferencias sobre robótica dirigidas a adolescentes de secundarias. 

 

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: