Se lleva a cabo  "biblioteca a domicilio" , iniciativa del departamento de Biblioteca del Campus Morelia que busca incentivar el consumo cultural del acervo de nuestro campus.
Por Paloma Carreño Acuña - 31/01/2018

Los alumnos y empleados se preguntan qué hacen dos bibliotecarias con un estante vestido de burro, algunos bromean que es para "dejar de ser tan burros", pero la historia detrás de la BURROTECA nos la cuenta el equipo de biblioteca:

Decidimos vestir la biblioteca móvil de Burro, inspiradas en la historia de un señor  en Colombia que para llevar la literatura a las comunidades más alejadas, cargaba de libros su burro dos veces al mes y cuando los niños lo veían llegar gritaban "¡Ahí viene la burroteca!"

Y no está de más afirmar que esta iniciativa de la Biblioteca móvil deambulando por los pasillos se ha hecho una tradición, permitiendo que en las fechas próximas a puentes debido a asuetos o vacaciones, los profesores, alumnos y trabajadores puedan llevarse la compañía de un libro o película a su casa, invitando a todos a darse un tiempo.

Escoge un libro o película cuando lo veas pasar y disfruta del material que la biblioteca tiene para ti, sobre todo en estos días tan fríos.