A través de este Premio el Tec de Monterrey reconocerá a mujeres de la Institución que son ejemplo de liderazgo; la convocatoria está disponible hasta el 29 de enero
Por Martha Mariano - 15/01/2018

Martha Mariano | Conecta Monterrey

Es momento de reconocer el trabajo de todas las mujeres inspiradoras que nos rodean. Si conoces a una mujer con un alto sentido en aspectos como innovación, liderazgo, emprendimiento, ciudadanía, que además haya hecho grandes aportaciones a su comunidad, es tu oportunidad de postularla para que reciba el Premio Mujer Tec 2018.

“Con motivo del día internacional de las mujeres que se celebra el 8 de marzo, a través de este evento, el Tecnológico de Monterrey se une a esta conmemoración a nivel mundial con la que se hace un énfasis en todos los esfuerzos que se han realizado por la igualdad de oportunidad para las mujeres, pero que también constituye una manera de evocar los actos que ha habido para que se siga trabajando por el avance de las mujeres”, compartió la doctora Luz María Velázquez, coordinadora del Premio y docente de la Institución.

La convocatoria para esta sexta edición incluye a todos los campus del Tecnológico de Monterrey y podrán ser postuladas alumnas, ex alumnas, profesoras y colaboradoras de la Institución dentro de ocho categorías: Conciliación; Salud y Deporte; Ciencia y Tecnología; Ciudadanía; Poder Transformador; Emprendimiento; Arte y Cultura; y #She4She.

“Este evento es la oportunidad de distinguir las aportaciones de las mujeres de la Comunidad Tec, su profesionalismo y pasión por lo que hacen, que las convierten en un ejemplo de entrega” Dra. Luz María Velázquez, coordinadora del Premio Tec Mujer

Las bases de esta convocatoria están descritas en la página http://mujertec.mty.itesm.mx. Entre los requisitos se encuentra el completar una plantilla de registro -donde se pueden auto proponer o alguien más puede hacer la postulación-, adjuntar una breve semblanza de su trayectoria, mostrar evidencia de tres acciones meritorias y, uniéndose a la campaña de no violencia contra las mujeres, se les solicitará también una acción de sensibilización sobre este tema.

“Hay veces en las que son los alumnos los que proponen a sus profesoras o compañeras de trabajo que nominan a otras compañeras y esto es importante porque desde ese momento se otorga un reconocimiento porque visibiliza todo lo que hacen de manera especial en las diferentes áreas en las que se desempeñan las mujeres”, añadió la doctora Velázquez.

La fecha límite para el registro será el lunes 29 de enero. Las ganadoras se darán a conocer a través de correo electrónico y la premiación se llevará a cabo en 8 de marzo en la Sala Mayor de Rectoría, en el Campus Monterrey, donde autoridades de la Institución harán entrega de los reconocimientos.

Estatuilla del Premio Mujer Tec
Etiquetas: