Creer en los alumnos y darle estructura a sus ideas, la llevó a ser reconocida ante la Comunidad Tec como una formadora integral del liderazgo estudiantil a nivel regional. Ahora espera los resultados del reconocimiento nacional.
Por Karla Pérez - 08/02/2018

Andrea Herrera Morales es coordinadora de liderazgo y vivencia en LIFE, dentro de la PrepaTec Guadalajara. Su contacto con los jóvenes y apoyo en los diversos proyectos que los chicos plantean para lograr transmitirles el espíritu emprendedor, establecerles una estructura y lograr que ellos mismos realicen sus objetivos, la llevó a recibir el Premio al Formador LIFE, en la categoría de Instructor.

“Mi forma de trabajar para empezar es creer en ellos, creer en sus ideas y darle estructura… no hay razón por la cual no se pueda llevar a cabo lo que es un sueño para ellos… Mi forma de trabajar es creyendo, apoyándolos, respetándolos, teniendo una buena comunicación, que es importante porque si bien hay una brecha generacional, pues trato de adaptarme a sus gustos”, señaló Andrea.

El interés por obtener este reconocimiento surgió en la coordinadora desde un ciclo anterior, cuando estuvo presente en la premiación de sus compañeros y consideró que estaría bien postular su trabajo y ver qué opinaban los demás de lo que hacía. Así, cuando vio la convocatoria siguiente no perdió el tiempo para inscribirse.

Andrea Herrera Premio Instructora LIFE.

“Fue un trabajo arduo porque recopilé muchas evidencias, invertí casi todo un día en hacer la postulación que constaba de 2 partes: contestar unas preguntas y generar evidencias que sustentaran las respuestas a esas preguntas”, y para Andrea la mejor manera de obtener estas evidencias era que los propios chicos hablaran, así que le pidió a varios alumnos que le enviaran un video donde dijeran “qué pensaban de su trabajo”.

Para su asombro, la respuesta fue muy grande “los chicos dijeron cosas muy bonitas y tuve la fortuna de contar con muchos videos”, ante esta respuesta la galardonada confesó: “la verdad es que cada vez que veía un video lloraba”.

Tiempo después se le hizo saber que había ganado como Instructora LIFE a nivel local, más tarde también se le informó que había obtenido el reconocimiento a nivel Regional, y actualmente espera la respuesta a nivel Nacional, donde compite contra los mejores instructores de todos los campus del Tecnológico de Monterrey.

Andrea Herrera Premio Instructora LIFE.

Motivante y detonante

“El premio detonó muchísimas cosas en mi vida, en mi carrea, en mi desarrollo profesional, dentro del Tec, porque gracias a esto me doy cuenta que funciona lo que hago, funciona mi estilo y realmente vivo el liderazgo. Que lo reconozcan los alumnos es un impulso para seguir creciendo en esta Institución y seguir desarrollándome profesionalmente”, destacó Andrea.

Para finalizar, esta destacada instructora LIFE compartió: “para mí el Tec es un estilo de vida, es una cultura, es una forma de enfrentar los problemas… Yo soy bien sincera: amo el Tec; es mucha mi pasión y mi gusto por lo que hago aquí, por la cultura que hay, por lo que estoy construyendo y para mí es claro que si desde la prepa yo construyo y fomento cosas positivas en los alumnos, pues estoy fomentando un mexicano de bien, que va a poner un granito para hacer un mejor país”.