Esta puesta en escena está dedicada a la erradicación de la violación sexual contra las mujeres, con humor, a veces con ternura, otras con horror.
Por Mariana Perales - 12/02/2018

Un viaje por el sureste de Europa y más tarde una conversación entre amigas, fueron los factores que impulsaron a Eve Ensler a hablar sobre la violencia sexual que día a día sufren miles de mujeres alrededor del mundo.

Veintidós años han pasado desde que la puesta en escena decidió mostrar al mundo la parte más íntima, sensible y fuerte de la mujer que por muchos años y en muchas culturas ha sido censurada y ultrajada por tabú, opresión e ignorancia.

Cada año, entre el 1 de febrero y el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) grupos alrededor del mundo llevan al esceneario la obra de Ensler para recaudar fondos en ayuda a programas que combaten la violencia contra las mujeres y jóvenes.

Con risa, cinismo, enojo, frustración, miedo y tristeza, se cuentan anécdotas que diferentes mujeres han atravesado a lo largo de su vida, con el único objetivo de sensibilizar al sexo opuesto de una realidad que pocos quieren ver, y al mismo tiempo mostrar a las demás mujeres que no son las únicas que han pasado por una situación similar y que ha llegado el momento de decir ¡YA NO MÁS!

No te pierdas la oportunidad de ver Los Monólogos de la Vagina, presentado por el Grupo Estudiantil CATARSIS los días 15 y 16 de febrero a las 16:30h y 17 de febrero a las 14:00h en la Sala de Alta Dirección del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Adquiere tus boletos en las oficinas de Liderazgo y Vivencia. Lo recaudado en taquilla será donado al Instituto Mexiquense de la Mujer.