El proyecto social “TÚLugar” busca apoyar a la inclusión de personas con discapacidad y brindarles opciones para la búsqueda de empleo
Por Sofía Hernández | Campus Cuernavaca - 20/02/2023 Fotos Sofía Hernández

Estudiantes de la PrepaTec representarán al campus Cuernavaca en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey con el proyecto social "TÚLugar".

"TÚLugar" busca ser un vínculo entre empresas y personas con discapacidad, ya sea física o mental, que estén buscando tener una oportunidad laboral.

El Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en campus Monterrey y reunirá a 35 grupos de estudiantes de PrepaTec de todo el país.

Las y los estudiantes de preparatoria presentarán sus proyectos con enfoque, perspectiva humana y espíritu emprendedor en las áreas de medio ambiente, salud, educación e inclusión.

TÚLugar, el proyecto social

El equipo está integrado por las alumnas Brisely Oliva, Samantha Juárez y Yemima Montes de Oca y el alumno Diego Lucas Hernández, de sexto semestre de preparatoria.

El proyecto consta de una plataforma llamada “TÚLugar”, en donde personas con discapacidad pueden subir solicitudes de trabajo o currículum a una base de datos, para que diferentes empresas conozcan sus aptitudes y habilidades, y así puedan obtener un empleo

“Buscamos apoyar a la inclusión laboral equidad en oportunidades para las personas con discapacidad", explicó el equipo.

Los estudiantes han establecido contacto con las organizaciones sociales Resiliente cafetería y Unidos somos iguales, quienes les han sensibilizado en la interacción y empatía para el acercamiento con personas con discapacidad.

El equipo fue seleccionado para representar al campus Cuernavaca dentro de la materia de Liderazgo social a cargo de la profesora Nidia Murillo.

Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano

Líderes con Sentido Humano es una iniciativa nacional en la que estudiantes de preparatoria desarrollan proyectos con los que puedan contribuir a un futuro más humano, innovador y centrado en el florecimiento de las personas.

Este año el congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en campus Monterrey, en donde el equipo expondrá, junto con los seleccionados de las preparatorias del Tec, y compartirán ante más de 8 mil estudiantes de PrepaTec el impacto que tiene su proyecto social.

"Lo valioso de esta iniciativa, es que las y los estudiantes se pueden dar cuenta de cómo pueden volver realidad sus ideas y con ellas cambiar el mundo", explicó Nidia Murillo.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Estudiantes de la PrepaTec representarán al campus Cuernavaca en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey con el proyecto social "TÚ LUGAR".Estudiantes de la PrepaTec representarán al campus Cuernavaca en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey con el proyecto social "TÚ LUGAR".
Escuelas: