El BTec es una experiencia para jóvenes de preparatoria que están por tomar la decisión de escoger su carrera profesional, en este evento se les brindó la oportunidad de poner en practica sus habilidades.
Por Andrea González - 20/12/2017

En los días 10 y 11 de noviembre del 2017 se vivió en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo el BTec, un evento que fue diseñado para que los alumnos de diferentes escuelas tuvieran la oportunidad de vivir la experiencia de ser un alumno del Tec y experimentaran además, las diversas carreras profesionales, instalaciones y laboratorios del campus.

El Tecnológico de Monterrey en Saltillo fue visitado por más de doscientas personas provenientes tanto de la capital coahuilense así como de diferentes partes del estado como Monclova, Piedras Negras, Acuña, Parras, Agüita y Sabinas.

Se llevaron a cabo talleres de las diferentes áreas con que el Tecnológico de Monterrey en Saltillo cuenta y durante los mismos, los alumnos pusieron en práctica las habilidades que se necesitan para cada campo académico.

Según Mariana Valdez, alumna foránea de Piedras Negras, gracias a los talleres que se impartieron en el campus pudo darse cuenta en qué carrera profesional se quería especializar y cuáles eran las metas que desea superar en la vida.

"Una de las metas sin lugar a dudas es tener la oportunidad de estudiar en este maravilloso campus"
- Mariana Valdéz.

Diversión, emoción y duda, fueron algunas de las sensaciones que sintió la alumna Ana María Lucero proveniente de Piedras Negras, quien explicó que dentro de esta experiencia tuvo la oportunidad de que se le abriera un panorama en donde descubrió nuevas áreas y carreras que ella no tenía en mente.

Mar Alvarado, originaria de Saltillo, dijo que una de las cosas que le pareció excelente, fue la organización del evento y también la energía y buena actitud que cada maestro, embajador y organizador trasmitían en las actividades. Además, le interesó mucho el campus por sus instalaciones y el ambiente que este ofrece. "El Tec es el lugar perfecto para innovar y poder crecer como persona, sin duda la expresión con la que puedo describir al BTec es wow", platicó Mar.

Por otro parte, a Juan Carlos Romero, alumno del Colegio México, lo que le llamó mucho la atención fueron las áreas deportivas del campus, ya que platicó que el futbol era de una de sus pasiones y que le parecía de suma importancia el lugar donde él entrenaría. Otro aspecto que le gustó fue el taller de ingeniería industrial, porque este le eliminó cualquier duda que había tenido hasta el momento. "Estoy contento, me llevo una satisfacción, el BTec superó mis expectativas." concluyó Juan Carlos.