La edición 91 de los Premios de la Academia ha captado la atención del público mexicano con “Roma” de Alfonso Cuarón, nominada a 10 estatuillas. Expertos de campus Puebla analizan sus posibilidades y las de otras películas.
Por Daniela García Juárez - 15/02/2019

Daniela García Juárez | Campus Puebla

El 24 de febrero se llevará a cabo la entrega 91 de los Premios de la Academia, mejor conocida como los Premios Oscars.

“Roma”, de Alfonso Cuarón, ha causado un fuerte impacto en el mundo del cine y su nominación es motivo de diversos análisis en medios de comunicación.

Los expertos en cine Edgar Meritano, director de la carrera de Comunicación y Medios Digitales en campus Puebla y Andrés Barradas Gurruchaga, doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad apuntaron hacia lo que podría pasar en la entrega.

Barradas es autor del libro “Cuatro sexenios y un cine dorado” y director del cortometraje “Diáspora”, estrenado en el Festival de Cannes de 2014.

"Roma" del mexicano Alfonso Cuarón captó la atención del mundo entero
"Roma" del mexicano Alfonso Cuarón captó la atención del mundo entero

Ambos especialistas destacan el posible triunfo de “Roma” en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido.

También mencionan que de ganar “Roma” sería un triunfo importante para cine mexicano, pero sobre todo para Netflix, compañía productora y distribuidora de la cinta.

Netflix tiene presencia en los Oscars con 14 nominaciones. Estamos ante la vorágine de un sistema consolidado, de una manera parecida a la que Hollywood pasó al convertirse en el monopolio de la industria cinematográfica en su momento” señaló Barradas.

“Vale la pena estar pendientes de lo que pase en la entrega, ya que, si ganan varias de estas nominaciones, estaríamos ante el establecimiento de esta plataforma como una de las más importantes en el área de la producción cinematográfica”, Andrés Barradas.

El 2018 se caracterizó por los avances en tecnología, fotografía y calidad histriónica

Por su parte Meritano afirma estar seguro del triunfo de “Roma” en la premiación. “Es una película formulada para ganar premios. En los últimos 5 años, el premio de Mejor Dirección ha sido ganado 4 veces por un mexicano y esta ocasión podría ser la quinta”.

Los expertos coinciden en que la presencia de “Roma” en los Oscars animaría a las personas a mirar más cine de calidad.

Lo anterior tendría como reflejo mayor acercamiento a las salas para ver las películas nominadas y a voltear hacia premios como “Los Ariel”, galardones para lo mejor del cine mexicano.

Los ganadores según Edgar Meritano y Andrés Barradas, expertos de cine de campus Puebla
Los ganadores según Edgar Meritano y Andrés Barradas, expertos de cine de campus Puebla

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: