Ganó el oro por su historia “México Está de Pie”, con imágenes de la vida en la Ciudad de México tras el temblor, tomadas por el fotoperiodista mexicano Pedro Mera
Por Redacción CONECTA - 07/05/2018

Redacción | Staff CONECTA

La revista del Tecnológico de Monterrey Tec Review ganó el premio de la Society of Publication Designers (SPD) -el más reconocido en el diseño gráfico editorial y considerado el “Oscar” del diseño- en la categoría de Fotografía en revistas custom.

La publicación, editada por Grupo Expansión, ganó el oro por su historia “México Está de Pie”, del reconocido fotoperiodista mexicano Pedro Mera.

El fotoreportaje retrató la solidaridad y las vivencias de los habitantes en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre pasado y fue publicado en la edición de noviembre-diciembre.

Tec Review ganadora del oscar editorial

"La revista del Tec es la primera en México de Custom Publishing que gana este reconocimiento y en toda la gala eramos los únicos de Latinoamérica", afirmó, desde Nueva York, Ana Torres, gerente de Contenidos y Publicaciones Nacionales del Tec.

"TecReview es un medio de comunicación muy joven, apenas vamos a cumplir tres años.

"Y el hecho de haber ganado una medalla de oro en el espacio donde compiten las publicaciones más relevantes y consolidadas como Time, Wired o The New York Times, nos habla de que estamos generando un producto de clase mundial para orgullo de toda nuestra comunidad en el Tec de Monterrey", agregó.

"El hecho de haber ganado una medalla de oro en el espacio donde compiten las publicaciones más relevantes (...) nos habla de que estamos generando un producto de clase mundial para orgullo de toda nuestra comunidad en el Tec de Monterrey".

Ana Torres

Gerente de contenidos y publicaciones del Tec

A la premiación en la Gran Manzana, celebrada este viernes 4 de mayo, asistieron también Jesús Martin, director de Marketing del Tec de Monterrey, y Berenice Rodríguez, coordinadora de fotografía de la revista.

"La importancia de este premio radica en que Tec Review se posiciona en el nivel  de las publicaciones más prestigiosas de la historia del periodismo", expresó Martín.

Tec Review ganadora del oscar editorial

La entrega de los SPD Awards se realizó en Cipriani 25 Broadway y en esta edición 53 también estuvieron nominadas publicaciones internacionales como WIRED, Harvard Business Review, Smithsonian Magazine, National Geographic, New York Magazine, entre otras.

Tec Review es la publicación del Tec de Monterrey especializada en Innovación, Investigación y Emprendimiento.

La revista es dirigida y coordinada por Ana Torres y editada por Carlos Fernández de Lara, por parte de Grupo Expansión.