Anna Romero, egresada del Tec de Monterrey, creó la plataforma muuk.com con el fin de que las mujeres con carrera puedan postularse en algunas empresas y consigan un empleo tipo freelance de acuerdo a sus necesidades en horario y ubicación
Por Héctor Leal Ortiz - 12/06/2018

Héctor Leal | Redacción Nacional

Como una manera de crear trabajos freelance para mujeres profesionistas que no puedan estar en un empleo tradicional, así fue como Anna Cristina Romero Ramírez creó la plataforma digital muuk.com.

Romero Ramírez, egresada de Licenciada en Derecho, generación 2003, del Tec de Monterrey, comentó porqué le nació crear esta empresa en el 2017 en la Ciudad de México junto con sus compañeras Marcela Gabriela Geijo Pino y Daniela Limón Tamayo.

Nosotros abrimos esta plataforma para crear un espacio de inclusión para mujeres profesionistas y lograr un impacto positivo en el crecimiento económico del país”, comentó la EXATEC.

Añadió: “Las ayudamos a que se puedan seguir desarrollando profesionalmente y generar ingresos, sin importar su horario o ubicación”.

En Muuk.com no hay un reclutamiento, sino más bien las empresas publican sus proyectos. La plataforma envía el proyecto a las muukers (mujeres profesionistas) que cumplan con el perfil. A las profesionistas que les interese el proyecto, le dan aceptar y la empresa decide en base a experiencia, calificación y perfil con que mujer desean trabajar.

Hasta el momento consiguen empleos para mujeres que se dedican a las áreas de mercadotecnia, legal, traducciones y diseño; además el tipo de empleo es por proyecto, part time y asesoría.

Las mujeres pueden elegir como desean trabajar, si es en un determinado proyecto, si desean un par de horas al día, o bien solo dando asesoría en un tema. Este es un espacio donde las mujeres se pueden seguir desarrollando y percibiendo ingresos, y no tengan la necesidad de reinventarse para poder seguir trabajando o tengan que sacrificar su profesión”, señaló Anna Cristina.

En un estudio presentado en 2016 por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) se mostró que la tasa de empleo en los hombres en México es del 78.6 por ciento; sin embargo, la tasa de ocupación en las mujeres es de 45.1 por ciento, 14.3 puntos porcentuales menor que el promedio de los países de la OCDE, que es de 59.4 puntos.

La egresada dijo que le dejó el Tec de Monterrey en su vida: “El Tec de Monterrey me enseñó a trabajar en equipo y a saber que todos tenemos la posibilidad de emprender cosas nuevas todos los días”.

Aquí puedes conseguir información en la página https://www.muuk.com/

 

Estas son las áreas donde las mujeres pueden conseguir un empleo:

Diseño

Marketing

Consultoría Legal

Traducción

 

Además pueden conseguir en las siguientes modalidades:

Por Proyecto

Part time

Asesoría

 

 

 

Campus:
Etiquetas:
Categoría: