Martín Rodríguez | Redacción Nacional

El Tecnológico de Monterrey es la universidad número 1 en México y Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, de acuerdo con el ranking QS Graduate Employability 2018. Si estás interesado en estudiar en esta universidad, el Tec ofrece diversas becas para atraer al mejor talento posible.

Becas por talento académico, deportivo, estudiantil, emprendedor, así como apoyos a jóvenes de escasos recursos con alto potencial de transformación social son parte de las opciones que ofrece el Tec de Monterrey.

LEE TAMBIÉN:

Conoce estas 5 opciones:

Beca Socioeconómica

Esta beca está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, así como actuales que demuestren necesidad económica. Se compone de un porcentaje de beca y uno de préstamo o de puro préstamo educativo.

Requisitos para la beca:

• Demostrar necesidad económica
  • Promedio acumulado de 85/100
  • Prueba de Actitud Académica (PAA) de 1320 puntos

Requisitos para el préstamo educativo:

• Demostrar necesidad económica
  • Nacionalidad mexicana
  • Contar con obligado solidario

Talento Emprendedor

Está dirigida a jóvenes de primer ingreso a Profesional con un perfil emprendedor y con proyectos innovadores en beneficio de la sociedad.

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, se te asignará un mentor durante tu formación universitaria para el acompañamiento de tu proyecto y formación como emprendedor.

Se otorga el 70% de la colegiatura que puede ser complementado hasta con un 20% de préstamo educativo.

Requisitos:

• Haber iniciado tu proceso de admisión

El proyecto de emprendimiento debe contar con al menos un prototipo del producto o servicio, tener un avance en su validación con posibles clientes o usuarios, y estar enfocado en la solución de una problemática relevante, escalable y global con el potencial de transformar positivamente a la comunidad, el país o el mundo.  Esta beca no está enfocada en proyectos en fase de ideas.

El Tec ofrece diversas becas para atraer al mejor talento posible.

Beca al Talento Académico

Esta beca reconoce a los estudiantes que independientemente de su situación económica o nacionalidad, han mostrado disciplina y esfuerzo continuo en sus estudios de preparatoria y han logrado destacar académicamente. El porcentaje de beca puede ser del 40% al 70%.

Requisitos:

• Estar admitido en una carrera profesional para el momento de aplicar
  • Promedio acumulado de 90/100
  • Prueba de Actitud Académica (PAA) de 1400 puntos en la primera ocasión.

Beca Líderes del Mañana

Tiene como objetivo potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos talentosos que, por su condición económica o social, requieren un apoyo del 100% de beca para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Requisitos:

• Ser alumno de primer ingreso.
  • Presentar una condición económica o social que haga necesario un apoyo del 100% de beca.
  • Tener un promedio acumulado igual o mayor a 90/100 hasta el último año de preparatoria.
  • Obtener 1,400 puntos o más en la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Ser emprendedor y tener iniciativas e ideales por un México mejor, que se hayan cristalizado en algún proyecto de desarrollo comunitario.

Beca al Talento Estudiantil

Está diseñada para estudiantes que se distinguen a nivel nacional e internacional en las áreas atléticas, artísticas y de liderazgo, que quieran estudiar la carrera de sus sueños y realizar la actividad que más les apasiona.

Revisa los campus que incluyan tu disciplina, así como las fechas en las que realizarás las pruebas necesarias para demostrar dicha competencia.

Entre ellas destacan:

Atléticas

• Atletismo
  • Ajedrez
  • Escalada
  • Rugby
  • Básquetbol
  • Béisbol
  • Soccer
  • Natación
  • Tenis
  • Entre otras