A través de EXATEC Talks, compartieron con los estudiantes de nuevo ingreso su trayectoria profesional y experiencia como alumnos y egresados del Tec.
Por Adriana López - 18/08/2017

Alejandra Matus Abad ingresó al Tec en preparatoria y posteriormente a la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS). Tuvo la oportunidad de viajar de intercambio a Canadá, Francia y Alemania. A mitad de la carrera comenzó a realizar sus prácticas profesionales en Volkswagen y en su último semestre colaboró con Oshkosh Corporation, empresa dedicada a la fabricación de camiones especiales, vehículos militares y equipamiento. Durante su paso por el Tec se destacó por ser la portera del equipo de futbol representativo ganando diversos campeonatos. Organizó año tras año el evento Tecmun (Modelo de las Naciones Unidas del Tecnológico de Monterrey en León). Fue presidenta en uno de los comités más importantes como Security Council. Actualmente se encuentra emprendiendo un negocio de reciclaje estableciendo alianzas con clientes en China y Estados Unidos.

Pablo Marin Escobar comenzó su trayectoria en PrepaTec como presidente de JOLUM (Jóvenes Líderes Unidos por México). Estudió Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y a pesar de que no estuvo en deportes, se destacó por ser uno de los primeros alumnos en obtener la beca de liderazgo. Reconocido por su participación en los grupos estudiantiles, organizó el primer CILE (Congreso Internacional de Líderes Extraordinarios) y siempre estuvo en busca de proyectos para cultivar una cultura de ciudadanía en el Tec, impulsando a los jóvenes para mantenerse activos en la sociedad.

Pablo es fundador y miembro de más de 15 organizaciones locales, nacionales e internacionales. Ha organizado de más de 210 eventos universitarios a lo largo de los últimos 9 años en temas como: Liderazgo, Innovación, Acción Social, Emprendimiento, Temas Empresariales, Políticos y Juveniles. Ha impartido conferencias en más de 70 foros, impactando a más de 30,000 jóvenes.

En abril de 2016 fue invitado a ser ponente en el World Economic Forum en Buenos Aires, Argentina con el tema: “The Millennials View: Engaging, Shaking, Moving”. Fue el primer mexicano y más joven facilitador del Congreso Mundial de la Juventud 2010 en el Foro de ONG’s en el comité de Ciencia y Tecnología, convocado por la Organización de Naciones Unidas. Así mismo, fue nombrado por el gobierno Mexicano como el articulador de políticas de Ciencia y Tecnología en el “Foro de Gobiernos” ante el World Youth Conference. En junio, participó en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en su Evento Anual en París.

Etiquetas: