Campus Madero se luce con grandes expositores durante toda una semana.
Por Cynthia Bravo - 01/03/2019

Karim Zaragoza EXATEC de la Licenciatura de Arquitectura estuvo trabajando en RPBW (Renzo Piano Building Workshop), en Nueva York en cuanto salió de la carrera. Realizó un curso en Parsons Design School sobre el diseño de interiores para espacios comerciales y en cuanto regresó a México inauguró su despacho "Herza Studio" con su socia y EXATEC Ina Herrera.

Empezaron a trabajar juntos diseñando toda la propuesta creativa de un restaurante-bar de Grupo Impulza, en donde colaboraron en conjunto con una agencia creativa para diseñar desde la parte del branding hasta la idea generatriz de toda la marca.

“Fue un proceso creativo bien padre, porque involucramos a varias personas, no solamente eran arquitectos, sino también diseñadores, diseñadores de productos, y toda esta parte también de merca; fue un proceso muy satisfactorio”. Karim Zaragoza

El despacho arrancó cuando les ofrecieron un proyecto de suma importancia en Monterrey. Un hotel de la cadena Hilton, el cual estará ubicado en una de las torres más grande de México, las Torres Obispado a cargo del arquitecto Bernardo Pozas.

“Nosotros pensamos que era interiorismo y listo. lo que ya sabíamos hacer, pero no contemplamos que la industria hotelera es completamente otro mundo, y que nos iba a llevar a conocer muchos aspectos que ni siquiera nos pasaban por la mente. Hemos tenido reuniones de hasta 9 horas en inglés con lo ejecutivos de Hilton.”

Karim e Ina quieren generar mayor posicionamiento en lo regional, en la parte del interiorismo y hacer que más gente crea en éste y que no sólo lo vean como decoración de espacios, sino como una forma de evocar experiencias al cliente.

Gracias a la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño los alumnos de arquitectura, diseño y gente externa al Tec tuvieron la oportunidad de tener una pequeña charla con estos dos expertos del interiorismo dentro del marco de Campus Madero, con su conferencia “Lectura & workshop Herza Studio/El interiorismo en tiempos de Pinterest”.

Karim Zaragoza les mandó un mensaje a todos los alumnos del Tec:

“Lo más importante es que trabajen desde el semestre en el que se les dé la oportunidad para que conozcan el mundo real y que no se cierren a nuevas oportunidades. Es lo más bonito de la carrera, lo que el Tec te ofrece, como tener esa posibilidad de irte a donde quieras y de enfocarte hacia un camino preciso. Que tomen las oportunidades de trabajo que tengan aunque no les paguen, ya que las experiencias son las que cuentan”