22 alumnos del Tec de Monterrey apoyarán el Programa de Visitas Escolares del Museo Arocena tras la celebración de un Baile de Máscaras.
Por Luis Daniel Sotelo - 16/04/2018

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

Con un “Baile de Máscaras”, la Asociación de Alumnos Líderes (ADALID) del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna logró que 250 jóvenes de la región pudieran acercarse al Museo Arocena y al mismo tiempo contribuir con el Programa de Visitas Escolares que tiene este recinto.

En una manera distinta de visitar el museo, el pasado sábado 14 de abril, se realizó esta cena-baile que incluyó un recorrido nocturno por las diferentes exposiciones del inmueble. El acceso a esta fiesta tuvo un costo y de este ingreso se derivará una donación económica de parte de los estudiantes del Tec para ayudar en los gastos de operación de la estrategia que permite a menores de diferentes escuelas de la Comarca Lagunera, conocer el lugar con transportación gratuita, visitas guiadas y actividades de recreación.

“El propósito del baile fue acercar a los jóvenes al museo para que conozcan que este lugar no se reduce a salas de arte, hay espacios recreativos y mucho por ver y aprender en el Arocena. Vengan al museo, conózcanlo, vean las salas, inspírense de él, pues cuando ves una pintura no sólo son sus trazos, sino todo lo que hay detrás. En los recorridos aprendes mucho”, expresó Elvira Aguilera Grijalva, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN) y presidenta de ADALID.

Cynthia Daniela Cerna Ramírez de 19 años de edad, quien compró su boleto por petición de uno de los organizadores, comentó que esta actividad le permitió asistir al Museo Arocena por primera vez.

“A mis 19 años nunca había venido al Museo y la verdad se me hizo muy padre y muy interesante. Es bueno que hagan estas actividades para acercar a la gente a la cultura; es muy divertido conocer el museo bajo estas circunstancias. Hay mucha información que he aprendido en esta noche”, manifestó.

Los integrantes de ADALID contaron en todo momento con el acompañamiento del personal del museo durante la organización de este baile para garantizar el éxito del mismo.

Lilia Aguilera, coordinadora de Desarrollo Institucional del Museo Arocena comentó que el departamento de Comunicación debe solventar gastos en materiales y diésel, para el programa de visitas escolares, pues diariamente se reciben a 450 niñas y niños, por lo que el acercamiento con los alumnos del Tec resultó una buena colaboración.

“Lo principal para el museo es acercar a los jóvenes. Estamos muy contentos porque son una asociación muy proactiva, muy entusiasta. Ellos de inmediato pensaron en una manera de ayudar y se les ocurrió este baile, estamos encantados porque fue un éxito, asistieron muchos jóvenes y cada uno de ellos es gente que cree y que quiere ayudar a su región”, expresó Aguilera.

Lilia Aguilera, coordinadora de Desarrollo Institucional del Museo Arocena

ADALID es una asociación integrada por 22 alumnos del Tecnológico de Monterrey que busca atender necesidades de la comunidad mediante acciones de liderazgo.

El grupo estudiantil también ha realizado actividades como el “Tec Shapers Camp”, una dinámica para promover el liderazgo y el trabajo en equipo en jóvenes laguneros, así como colectas de apoyo para la Casa el Migrante de Torreón.

Grupo Estudiantil ADALID