Alumnos de profesional del grupo estudiantil LivenUp organizan congreso para alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 65 de Irapuato

Por Ilse A. Matus - 26/02/2018

Formar líderes emprendedores, con sentido humano y competitivos internacionalmente es la misión del Tecnológico de Monterrey y es así como, buscando llevar este propósito más allá de los muros del campus Irapuato, LivenUp, el grupo estudiantil de liderazgo de profesional, organizó la segunda edición del Congreso de Liderazgo y Emprendimiento para los alumnos de 6to. semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 65 (CBTis 65).

Este evento tuvo lugar el pasado miércoles 21 de febrero a las 13:00 hrs en la sala de medios audiovisuales del CBTis 65 y se contó con la asistencia de más de 100 estudiantes, quienes participaron en talleres de liderazgo, emprendimiento e inteligencia emocional impartidos por alumnos de 2do. y 4to. semestre de diversas carreras profesionales que integran el grupo LivenUp.

Se comenzó con el taller de inteligencia emocional donde, apoyados con herramientas como la ventana de Johari, se buscaba ayudar a los jóvenes a identificar y controlar sus emociones a modo de que puedan afrontar diversas situaciones de la vida. También se realizaron dinámicas para trabajar el área de la empatía, la aceptación y valoración del otro.

Posteriormente recibieron el taller sobre liderazgo en el que se trataron temas como: qué es un líder, los tipos de líderes y sus cualidades. Trabajaron en la resolución de pequeñas problemáticas, planteadas por los ponentes, en las que debían trabajar en equipo, organizarse y, sobre todo, atreverse a tomar riesgos y pensar fuera de la caja como lo hace un líder.

“Es importante realizar este tipo de eventos para poder compartir con la sociedad lo que hemos aprendido en el Tec sobre liderazgo” Yered Cruz, Presidente de LivenUp

LivenUp

Los estudiantes de bachillerato mantuvieron una participación activa durante las dinámicas y de igual forma se podía observar su interés, compromiso, disposición y ganas de sacar el mayor provecho de esta experiencia. La interacción entre ponentes y conferenciantes era visible, ya que estos últimos constantemente compartían sus puntos de vista, hacían preguntas y reaccionaban a los cuestionamientos planteados.

Finalmente el evento cerró con un taller de Elevator Pitch como herramienta de emprendimiento, impartido por el Ing. Jorge Alfonso Rodríguez Tort, Director de Atracción y Comunicación de Campus Irapuato y profesor en el área de profesional. Después de la teoría, se les pidió preparar y presentar por equipo un pitch de 3 minutos para venderle una pluma a la audiencia.

LivenUp

La clausura se realizó alrededor de las 18:00 hrs, se agradeció a los jóvenes por su colaboración y se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el congreso.

Reconocemos el esfuerzo y compromiso de LivenUp al organizar este congreso y esperamos que en próximos años continúen con esta actividad y logren llegar a más instituciones educativas en Irapuato.