Por tercera ocasión consecutiva, la comunidad del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, apoya al INE no solamente con las instalaciones, sino con alumnos y profesores que el próximo primero de julio, brindarán sus servicios.
Por Rebeca Ruiz - 04/05/2018

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

A partir del 2006, los mexicanos que viven en el extranjero, tienen el derecho de emitir su voto desde el país en el que se encuentre y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confiado en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México para realizar el conteo de votos para la elección presidencial.

Por tercera ocasión consecutiva, la comunidad del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México, apoya al INE no solamente con las instalaciones, sino con alumnos y profesores que el próximo primero de julio, brindarán sus servicios.

“El padrón está en 80 mil, no todos votan, pero es un porcentaje de votos importantes y lo que hemos hecho a partir de un convenio con el INE desde el 2006, es brindar la infraestructura para contar los votos, y todo lo que tenemos en el campus.

“Nos buscaron a pesar de que el campus está en reconstrucción, y lo que quieren es un espacio amplio, con servicios de informática, seguridad y un conjunto de condiciones que son importante para ellos; el Consejo del INE ya aprobó que se cuenten los votos aquí”, explicó el profesor Gustavo López Montiel, encargado de este proyecto.

Durante el mes de junio, los alumnos y profesores que participarán e n este proceso, recibirán una capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral, donde no solamente abordarán el tema de delitos electorales, sino de la logística de conteo, espacios de apoyo que se requieren, entre otras cosas.

“Con este tipo de eventos, decimos que el campus sigue vivo, sigue con retos, sigue colaborando en la construcción de la ciudadanía. Han confiado en nosotros no solamente por nuestra capacidad y seriedad como institución, sino por la experiencia y el cumplimiento de nuestra misión que le llama la atención al INE.

“El lugar será en la explanada de CEDETEC, ahí se van a colocar carpas con las mesas para los ciudadanos, también tendremos una bodega donde estarán los votos, tendremos una sala de prensa y la parte de informática”, agregó.

Los alumnos que quieran participar en este ejercicio electoral, podrán inscribirse durante la convocatoria que se publicará en verano para servicio social.