play_circle_outline

"Até mi vida a una estrella: el Tec"

Con una trayectoria impecable, después de 35 años de servicio a los demás, se despide del Tecnológico de Monterrey, el Ing. Alfonso Pompa para iniciar una nueva etapa en su vida. Su vocación continuará apoyando muy de cerca los proyectos de la institución.
Por Mariana Perales - 18/06/2018

Mariana Perales | Campus Estado de México

Videonota: Embajadores de Comunicación Región CDMX

“Yo até mi vida a una estrella, el Tec” es la frase que resume la vida dentro de la institución del ingeniero Alfonso Pompa, profesor, directivo y recientemente vicepresidente de Campus del Tecnológico de Monterrey.

Comprometido con la institución, perseverante, tenaz, auténtico, con una vocación de servicio y conexión con las comunidades es como describen los miles de alumnos, egresados y colaboradores al Ing. Pompa, quien logró impactar a través de historias y anécdotas, no solo en el ámbito profesional, sino también en lo personal, dejando huella en cada uno de ellos.

Apasionado por su trabajo, a lo largo de 35 años de docencia y liderazgo, el Ing. Pompa logró transmitir conocimientos con sencillez y profundidad contribuyendo para que todas las personas cercanas a él construyeran su propio proyecto de vida.

Es así como desde 1987 a la fecha, ha ocupado diferentes cargos dentro del Tecnológico de Monterrey, primero como profesor de planta en el campus Sonora Norte, impartiendo clases a nivel licenciatura y posgrado en las áreas de Administración de Operaciones, Dirección, Liderazgo y Planeación Estratégica.

Posteriormente, ocupó diversos puestos directivos, destacando los del director general de campus Saltillo, Sonora Norte, León y Guadalajara.

Fue rector de la Zona Occidente del 2006-2011. A inicios del 2012 y hasta el mes de diciembre del 2013, ocupó el cargo de Rector de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

A partir del mes de enero 2014 y hasta diciembre 2015, ocupó el cargo de Rector de la Zona Centro Sur del Tecnológico de Monterrey, que comprenden los Campus Santa Fe, Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Cuernavaca, Hidalgo, Puebla, Central de Veracruz y Chiapas.

Finalmente, en enero de 2016, asumió el cargo como vicepresidente de Campus, asegurando la excelencia en los procesos de formación, diseño, atracción y vivencia.

Con la voz entre cortada, el vicepresidente de los campus reconoció y agradeció por todo lo logrado y la gente con la que tuvo la oportunidad de colaborar durante estos 35 años en la institución, haciendo énfasis en las amistades que ha forjado en el camino.

“Conservo como un tesoro la gente con la que he tenido la oportunidad de colaborar, 35 años de servicio en el Tec, se dicen pocos, pero son muchos, y si ustedes me preguntan por qué tantos años en la misma institución es bien sencillo: el Tec, tiene algo que cautiva a todos los colaboradores que forman parte de la institución,  la visión tan atractiva que atrae a gente positiva, retador, optimista y generoso, eso es el Tec, esa es la magia que nos cautiva a todos, el Tec tiene una locura creativa”, dijo.

“El Tec, tiene algo que cautiva a todos los colaboradores que forman parte de la institución,  la visión tan atractiva que atrae a gente positiva, retador, optimista y generoso, eso es el Tec, esa es la magia que nos cautiva a todos, el Tec tiene una locura creativa”.

“Fue la ambición de esa idea tan poderosa lo que hizo que me quedara en el Tec”, puntualizó.

Un adiós entre aplausos. Una imagen en la memoria de todos los colaboradores, alumnos y egresados que estuvieron presentes que cierra horas de clases, colaboración y de lecciones no sólo en lo académico y profesional, también de vida.

En su mensaje de despedida, el Ingeniero Pompa aseguró que seguirá muy cerca del Tec en otros proyectos, a tan solo una llamada de distancia y en su correo electrónico. “Quiero seguir colaborando desde la trinchera que pueda y estoy seguro que lo voy a hacer”, finalizó.

Ahora le toca descansar, lleno de entusiasmo y listo para enfrentar nuevos retos en la vida personal, se despide del Tecnológico de Monterrey como vicepresidente de los campus, Alfonso Pompa Padilla, un líder dedicado al desarrollo humano.