El público puedo mandar sus preguntas a través de Twitter.
Por Daniela Rubio y Carlos Cepeda - 15/06/2018

Daniela Rubio y Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

A menos de un mes de las elecciones y, para poder ejercer un voto un voto consiente e informado el Comité de Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua decidió organizar el Foro Escucha.

Con la presencia de cinco de los seis candidatos a la Presidencia Municipal de la ciudad de Chihuahua, este espacio buscó que la Comunidad Tec y el público en general pudiera conocer las propuestas en tres temas de alta importancia para la comunidad Chihuahuense: infraestructura y urbanismo; juventud y estudiantes; y seguridad.

Durante el evento, cada candidato tuvo dos minutos y medio para exponer su postura sobre cada tema y un minuto y medio para dar sus conclusiones generales.

Asimismo, el foro contó con una sección en la que las y los candidatos tuvieron que contestar una pregunta aleatoria de las realizadas por el público a través de twitter con el #ChihuahuaEscucha.

“El Foro Escucha es uno de los eventos más importantes que organiza la comunidad estudiantil del Tec, pues fomenta que los alumnos participen activamente en la política, y por ende, en la sociedad.

“Puedo decir que el Foro fue un éxito, y es gracias al excelente trabajo en equipo del el Comité Estudiantil, y todos los colaboradores, de quienes me siento profundamente orgulloso por su compromiso y dedicación,” compartió Mario Covarrubias, miembro del Comité Estudiantil.

Las y los jóvenes organizadores buscan que este foro sirva para que la comunidad pueda tomar una decisión informada y ejerzan el voto razonado.

La grabación de Foro Escucha está disponible en la página de Facebook “Tecnológico de Monterrey en Chihuahua” (@TenEnChi), así como en la página “Consejo Estudiantil del Tec de Monterrey en Chihuahua” (@ConsejoEstudiantilITecdeMtyChi).

De cualquier manera, aquí pueden consultar un breve resumen de las propuestas de las y los candidatos:

Propuestas