Durante la pandemia, los dispositivos electrónicos han sido las herramientas de soporte para continuar con las actividades académicas y laborales a la distancia.
Por ALAN MICHEL CARRASCO | CAMPUS CHIAPAS - 31/07/2020

Luis Alberto Gómez Luna, profesor de la PrepaTec y coach del grupo estudiantil de gaming ‘Elite G’, comparte algunos videojuegos para que puedas utilizar en tus dispositivos móviles y computadoras.

“Los dispositivos móviles y las computadoras, si bien nos sirven como herramientas académicas, también ofrecen una oportunidad de entretenimiento”.

“En esta cuarentena jugar videojuegos puede ser una buena oportunidad para quitarnos el estrés y no estar tan aburridos en casa”.

El profesor comenta que los videojuegos proponen una amplia gama de temáticas y géneros con los que se puede pasar el tiempo de manera más agradable.

A continuación, nuestro experto te comparte una lista de los videojuegos para celular más descargados en los últimos meses.

 

Usa la lista de videojuegos para tu celular.
Usa la lista de videojuegos para tu celular

 

Es un videojuego multijugador de campo de batalla en línea que consiste en dos modos de juego, 3 contra 3 y modo supervivencia.

Puedes jugar con tus amigos o solo y los diferentes personajes y habilidades crean partidas impredecibles y frenéticas.

“Cuando estaba en la universidad, jugábamos con mis camaradas. Así podíamos pasar varias horas y ahora que estamos en cuarentena, con los videojuegos podemos seguir en contacto”.

 

Es un videojuego Battle Royale en línea, de disparos en primera persona denominado FPS por sus siglas en inglés.

Trata sobre enfrentar a 100 jugadores enemigos y debes utilizar tus habilidades de puntería y administrar tus recursos para poder ser el último sobreviviente.

 

De los mismos desarrolladores de Brawl Stars y Clash of Clans, Clash Royale es un juego de campo de batalla donde te enfrentas al enemigo en modalidades de 1v1 y 2v2.

Cuentas con una baraja de personajes con habilidades y costos variados, administrar los recursos y responder rápidamente a las ofensivas es clave para salir airoso.

 

Es un juego de mesa que ha sido llevado a los sistemas operativos de Android y iOS, que consiste llevar tus fichas desde la salida hasta la meta, intentando comer a las de los demás jugadores. El azar puede hacer que este tablero se vuelva un verdadero campo de batalla.

 

Gómez también comenta que, si te gustan los juegos más experimentales y quieres probar algo que despierte tus sentimientos, puedes probar los siguientes juegos:

Es un juego con una estética minimalista que consiste en descender de una montaña esquiando tratando de recorrer la mayor distancia posible y atrapar la mayor cantidad de llamas.

“Así como buscamos juegos divertidos, a veces uno relajante es la mejor opción”, afirma Luna.

 

El experto, comenta que este videojuego tiene un despliegue visual, animación y banda sonora como muy pocos juegos para celular, sin mencionar que lo logra sin opacar la historia.

También agrega que al jugarlo es una bocanada de aire fresco entre el bombardeo de información de todos los días.

 

Es un juego astutamente diseñado con mecánicas muy similares a las de Flappy Bird, pero con mapas tipo puzzle donde puedes interactuar con el entorno y conforme pasan los niveles se asoma una oscura historia.

 

“Si el terror psicológico fuera un juego, sin duda sería Dark Echo”, comenta Alberto Gómez.

El diseño de niveles y mecánicas te obligan a salir de tu zona de confort, pues la única forma en la que puedes percibir tu entorno es a través del ruido en una oscuridad donde criaturas hostiles esperan en silencio.

 

Alberto también sugiere una variedad de juegos para computadoras portátiles y de escritorio, desde los más sencillos hasta los más complejos.

“Hay juegos que puedes encontrar en el buscador de Google sin necesidad de instalar nada ni iniciar sesión, simplemente escribes los nombres y se desplegarán, por ejemplo: Tic Tac Toe, buscaminas, snake y solitario”.

“Y si ya conoces todos estos juegos de Google puedes buscar más minijuegos escribiendo ‘Google doodle games’ en el buscador”.

 

Juegos para computadoras portátiles y de escritorio.
Juegos para computadoras portátiles y de escritorio

 

Gómez Luna también comenta que existen juegos en computadora cuyo objetivo es transmitir un mensaje o contar una historia, algunas de sus sugerencias son las siguientes:

Este juego es una metáfora a la vida humana, ofrece un mundo abierto a la exploración donde deja en tus manos la decisión por dónde ir para llegar a la cima de una montaña.

“Existen múltiples títulos que no son gratis, pero a pesar de esto, puede valer mucho la pena adquirirlos si se ajustan muy bien a tus gustos, pues pueden hacerte pasar muchas horas de disfrute frente a la pantalla”.       

 

“Está ilustrado manualmente con acuarela, Gris es un juego contemplativo que consigue contarte la historia de una chica que ha caído en depresión”.

A través de la exploración del entorno la ayudas a regresar los colores a su mundo y todo esto sin una sola línea de diálogo.

 

Te pone en los zapatos de un explorador espacial que se encuentra con naves abandonadas y las explora con sus drones; los drones pueden ser comandados con código o de manera manual.

“Desde la exploración de la primera nave, la atmósfera es pesada y cualquier error puede convertir la misión en una pesadilla”.

 

“Es un juego de plataformas 2D con estética retro y un ritmo frenético muy parecido a Hotline Miami”.

Consiste en un asesino que tiene la capacidad de manipular el tiempo y esquivar ataques, eso sí, es visualmente explícito con la violencia.

 

“Lo que quiero transmitir (...) es que los videojuegos no son solo para jugar sino la finalidad es desestresarse y tirar tus frustraciones”.

Ahora sí, busca un lugar cómodo, elije una o varias de estas recomendaciones, ¡relájate y disfruta lo que resta de esta cuarentena!

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: