Holkan Vázquez Sánchez e Isaac Vázquez Serrano son parte de la primera generación del programa Líderes del Mañana y hoy comparten para CONECTA su vivencia en la Institución.
Por Samanta Delgado / Campus AGS - 14/12/2018

Líderes del Mañana es un programa que otorga un apoyo del 100%jóvenes talentosos para estudiar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

¿Quienes son ellos? Alumnos con habilidades  sobresalientes para transformar su entorno con un excelente promedio académico en su vida escolar y se caracteriza por su liderazgo  y sensibilidad social involucrados en proyectos de apoyo a sus comunidades, para el beneficio de la sociedad en general o del medio ambiente.

Holkan Vázquez Sánchez e Isaac Vázquez Serrano son parte de los primeros 55 que conforman la primera generación graduada de LDM en los diversos campus del Tec sumando hasta el momento 942 alumnos que conforman las 5 generaciones del programa.

Holkan e Isaac forman parte de la primera generación de Líderes del Mañana en Aguascalientes, ambos potenciaron su estancia en el Tec de Monterrey de manera distinta, y hoy comparten para CONECTA su vivencia en la Institución.

Alumnos en acción

Holkan, líder egresado en Ingeniería en Mecatrónica, explotó todas las oportunidades que el Tec tenía para él. Fue Integrante fundador del grupo representativo de Crosstraining y estuvo a cargo del área de filantropía dentro de la FETEC (Federación Estudiantil del Tecnológico de Monterrey).

Al día de hoy, comenta que ha logrado lo que se ha planteado y logrará lo que se proponga mostrando gran determinación, argumentando que el camino de éxitos aún no ha terminado.

“El éxito está detrás del miedo. No tengas miedo, lo que te propones lo haces si quieres que pase. Todo se puede cumplir, no solo los sueños” explica Holkan.

Isaac se gradúa de la carrera de Ingeniería Industrial, su crecimiento fue personal, puso en práctica uno de los pilares del Tec de Monterrey, el sentido humano, ya que dedicó más  tiempo a actividades sociales, recabando así más de mil horas de servicio social.

Alumnos en acción

Para él, este tipo de labores no deberían de hacerse por obligación, sino por convicción. Además, logró desarrollar de manera interna habilidades necesarias para pensar siempre en alternativas de cómo resolver cualquier tipo de problema que se presente.

“Pensar pero dejarse llevar por el corazón, por eso que verdaderamente te gusta. Una vez que te hayas dejado llevar por el, ahora sí, a pensar como lo vas a hacer. No puedes dejar nada al azar” Menciona Isaac.

Como nuevo proyecto, los Líderes del Mañana quieren apoyar este programa  creando la iniciativa “Líder a Líder”, que consiste en que ellos sean quienes puedan apoyar a un estudiante más y que él viva esta experiencia.

Nuestros egresados pretenden ser guías en este camino, así como un apoyo y una motivación creando acciones de alto impacto.

¡Felicidades por un logro más!

Necesitamos jóvenes que quieran cambiar a México ¡Ayúdanos a encontrarlos! Ingresa aquí Leer más >