Alejandra Barrales, Lorena Osornio, Marco Rascón y Purificación Carpinteyro se presentaron en el Tec de Monterrey en Santa Fe para dialogar con los jóvenes sobre sus propuestas para la Ciudad de México.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 18/06/2018

Alejandra Barrales quien encabeza la coalición “Por la CDMX al frente” PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano fue la primera de los ocho candidatos a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México que se presentó este este viernes 15 en el foro ´Transforma CDMX´ con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, a quienes prometió que mediante su plan experto trabajará por una mejor ciudad para las futuras generaciones.

“Me parece que lo que necesitamos como gobierno, es visualizar una ciudad a mediano y largo plazo; por eso en la constitución que tenemos como ciudad se nos exige hacer planes a largo plazo entre unos 20 y 25 años” también agregó “Debemos de hacer ciudadanía antes de hacer ciudad” dijo Barrales.

Alejandra Barrales

La candidata fue entrevistada por los estudiantes Andrés Peña Loyo, de derecho; Daniela Madrazo Vega, de Administración y Estrategia de Negocios; y Enrique Alberto Arce Rubio, de Economía y Finanzas, quienes hicieron los cuestionamientos en una dinámica de tres bloques: visión de ciudad, preguntas de conocimiento y preguntas realizadas por el público vía redes sociales.

Barrales contestó que, contempla cinco visiones para la CDMX, donde se prevea planes pensados a largo plazo; donde toda política pública sea coordinada con los cinco estados colindantes; buscar una ciudad con mayor igualdad; lograr que haya una mejor relación entre ciudadanos y gobierno; así como que su gobierno garantizará estado pleno de derecho.

Destacando que estas serán sus bases de trabajo si llega a la jefatura de gobierno.

La candidata también explicó su idea de utilizar el actual aeropuerto, para dar paso a un nuevo pulmón para la Ciudad de México, utilizando la ubicación geográfica de los terrenos del actual aeropuerto, planear el futuro del Oriente de la Ciudad, una zona en la que hay carencia de áreas verdes, agua, universidades y servicios de salud, puntualizó Barrales.

Para finalizar, la candidata Alejandra Barrales respondió a las preguntas realizadas vía twitter con el hashtag #TransformaCDMX y, afirmó que, de llegar a la jefatura, los jóvenes serán su prioridad mediante, un nuevo centro universitario, becas, capacitación y empleo en gobierno e iniciativa privada sin necesidad de experiencia.

Finalmente, Barrales cerro su participación diciendo “Quiero felicitarlos, porque lo que yo veo es todo el talento que tienen los jóvenes, porque los escenarios más complicados para los que estamos en campaña, es un foro como este hecho por los jóvenes, porque tienen el interés y se preocupan de lo que pasa en su ciudad”.

Etiquetas: