La candidata independiente fue la segunda participante en el foro Transforma CDMX, generado por estudiantes de la Región Ciudad de México.
Por Julio Martínez / CONECTA Región CDMX - 18/06/2018

Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se comprometió ante los estudiantes del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México a buscar y mejorar en temas de urbanismo y sustentabilidad, asegurando que trabajará por una ciudad verde libre de contaminación, así como poner todo el esfuerzo en los temas del agua.

“Los ciudadanos podemos hacer la diferencia” además añadió “Se necesita trabajar en común con jóvenes, acádemicos y demás personas para que se involucren en transformar la constitución de la CDMX” afirmó la candidata.

Lorena Osornio

En el marco del Foro de Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México “Transforma CDMX” 2018 de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey en Santa Fe, Osornio se presentó en el Salón de Congresos del campus, al igual que los otros 7 cadidatos.

La entrevista estuvo a cargo de los estudiantes Andres Peña Loyo, de derecho; Daniela Madrazo Vega, de Administración y Estrategia de Negocios; y Enrique Alberto Arce Rubio, de Economía y Finanzas.

Quienes al igual que con la primer participante siguieron la dinamica de tres bloques de preguntas: visión de ciudad, preguntas de conocimiento y preguntas realizadas por el público via redes sociales.

En la parte de preguntas y respuestas Osornio respondió defendiendo su proyecto a implementar de ganar la jefatura de gobierno, diciendo que son los ciudadanos los que deben elegir al secretario de seguridad pública, para que sea así como se le de solución a todos los temas de inseguridad, siendo con la participación de los jóvenes.

“Acercandonos a los lugares donde se concentra la inseguridad, es como podemos darnos cuenta de que es lo que se necesita para combatir la corrupción, narcomenudeo, entre otros” dijo Barrales.

Lorena Osornio también abordó, el tema del transporte público en la CDMX, del cual dijo que los medios existentes como el sistema de transporte colectivo metro es insuficiente, por lo que propone trabajar con los jóvenes que son los que conocen sobre la movilidad de la ciudad.

En las preguntas del público, se le pregunto sobre el tema decandidatura independiente, donde aseguró buscará trabajar a aue sean los ciudadanos los que gobiernen, que sea mediante la participación ciudadana, escuchando sus propuestas e implementandolas.

Finalmente a la candidata sin partido, se le invitó a dar un mensaje a la comunidad, donde invitó a los jóvenes del Tec a trabajar por una mejor ciudad y así lograr un mejor país, mediante el trabajo en común y poner su granito de arena para lograr una mejor ciudad.

Etiquetas: