Los futuros emprendedores explicaron desde la descripción de la idea, los costos, el precio de venta y el mercado al que se dirigirán
Por Carlos Cepeda Medina - 08/02/2018

Carlos Cepeda | Campus Chihuahua

¿Qué tan difícil es presentar un negocio? Ahora ¿se imaginan hacerlo en menos de tres minutos? Este fue el reto de 34 alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), quienes presentaron sus ideas de negocios en la exposición “Primera experiencia empresarial” ante un panel compuesto por empresario, profesores y alumnos destacados de ediciones pasadas.

Jurado

Con sólo tres minutos para su presentación, los estudiantes debían cubrir cuestiones como la descripción de la idea, el costo, precio de venta, propuesta de valor y otros factores relevantes al momento de iniciar un negocio.

Alumnos

Melisa Rodríguez, estudiante de LAE, comentó que la innovación es complicada, que es más sencillo modificar algo que ya existe, “esta carrera es mucho de saber un poco de todo, tienes que saber detectar el mercado, hacer los números, ser creativos y pensar fuera de la caja, a veces nos lo dicen mucho, pero es complicado salir de tu zona de confort para crear nuevos productos, innovar es difícil, es más fácil tomar algo que ya existe y proponer mejoras”.

“Es importante que, desde los primeros semestres, los estudiantes sean expuestos a actividades formativas de emprendimiento, en especial si estudian carreras relacionadas a negocios, es por eso que eventos como la “Primera experiencia empresarial” permite que los alumnos pierdan el miedo a salir al mundo a presentar sus ideas”, indicó Ivone Juárez Barco, Directora de la Escuela de Negocios.

Directora de Negocios

El proceso de la competencia es progresivo, de esta sesión se seleccionarán las mejores ideas para validarlas, desarrollarlas y, finalmente, sólo cinco de las 17 pase al proceso de ejecución y se conviertan en emprendimientos reales.

Directora de carrera

El campus Chihuahua cuenta con programas dirigidos a alumnos interesados por emprender, como el Fondo Orion Startups que es una aceleradora de negocios de tecnología y Fondo de Capital de riesgo; el programa Nova Orion, dirigido a alumnos de todo el Sistema Tec para apoyarlos con una beca del 100% por ciento para su proceso de desarrollo tecnológico y de negocios.

Escuelas:
Etiquetas: