Pasar al contenido principal

Ciencias Sociales

Ciencias Sociales

El mundo tiene grandes retos políticos, económicos y sociales. Hay nuevas tecnologías que nos hacen pensar en nuevas formas de trabajo, estructuras y regulación. Para esta nueva realidad, no nada más necesitamos profesionistas de las ciencias sociales que desarrollen diagnósticos y análisis robustos, si no que acompañen dichos diagnósticos de soluciones que atienden los grandes problemas del mundo.

Los alumnos aprenden desde su primer semestre las competencias de alto rigor que un estudiante de Ciencias Sociales debe tener:

1

Modelos económicos con herramientas cuantitativas y de ciencia de datos

2

Debate de dilemas políticos, económicos y sociales

3

Emprendimiento Público como modelo para la creación de prosperidad compartida

4

Evaluación de instituciones y políticas públicas

/

Pero lo que crea el verdadero diferenciador de nuestros egresados es su dominio de la tecnología para sumarla a su trabajo como profesionista de las ciencias sociales. Nuestros alumnos y egresados tienen una alta capacidad de análisis, desarrollan propuestas innovadoras, generan valor público todo lo anterior con entendimiento y utilización de la tecnología.

Un egresado de Ciencias Sociales podrá trabajar en cualquier empresa internacional o local del sector privado, organismo de gobierno o su propio emprendimiento donde genere propuestas de impacto público, analice grandes flujos de información (ciencia de datos) para la toma de decisiones o desarrolle análisis, medición y mejora de iniciativas económicas, políticas y sociales. 

Carreras

Conoce las carreras que conforman el área de Ciencias Sociales.
LEC Licenciado en Economía
LED Licenciado en Derecho
LRI Licenciado en Relaciones Internacionales
LTP Licenciado en Gobierno y Transformación Pública (Nueva)

Contáctanos

El mundo enfrenta nuevos retos políticos
phone
date_range
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.