Pasar al contenido principal

Servicios que tienes disponibles

directions_run Abriendo paso hacia la nueva realidad

directions_run
Abriendo paso hacia la nueva realidad

Alumnos y profesor con protocolo de regreso consciente

Hemos realizado medidas ejemplares de higiene mediante rutinas de limpieza y desinfección en todos los campus. Privilegiaremos el uso de la ventilación natural, sin embargo, reforzaremos las rutinas de mantenimiento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Durante la jornada y al finalizar la misma reforzaremos las medidas de higiene mediante rutinas de limpieza, desinfección y gestión de residuos constantes.

Servicios e Instalaciones

  • Uso de protocolos superiores y medidas reforzadas de higiene y sana distancia en todas las instalaciones para proteger tu salud.
  • La ocupación de las habitaciones será individual.
  • Cancelación de visitas hasta nuevo aviso.
  • Uso de pases de salida (permisos). La recomendación es que limites tus salidas solo a lo indispensable: clases en campus, compra de víveres, medicinas o por cuestiones de salud.
  • Actividades a través de redes sociales para fomentar la integración y sana convivencia.
  • Acompañamiento de servicios médicos de campus. En caso de que algún residente sea diagnosticado con COVID-19 deberá quedarse en su habitación bajo aislamiento y se implementará el protocolo correspondiente para la seguridad de todos los residentes.

Q&A del regreso Residencias Tec

1. ¿Qué pasará con quienes habitan residencias?

Nos hemos asesorado por los mejores expertos, tanto de Tec Salud como de instituciones internacionales especializadas en gestión de pandemias, para poder regresar a campus seguros que ofrezcan un ambiente que dé confianza y maximice el cuidado del bienestar. Las actividades presenciales que podamos realizar cumplirán con los más estrictos estándares de sana distancia y sanitización de todos nuestros espacios. En el caso de las residencias, se extremarán las medidas físicas y de salud e higiene en todas las instalaciones: habitaciones, salas comunes, sala de cine, game rooms, pasillos y recepción.

2. ¿Qué sucede si quiero cancelar mi contrato?

No te preocupes, no se cobrará ninguna penalización si decides cancelar tu estancia con nosotros en Residencias Tec. Es importante hacer la aclaración que la cancelación deberá de ser notificada por escrito y de forma manera anticipada a la recepción de la habitación.

3. ¿Puedo recibir visitas durante mi estancia en Residencias?

No, para cuidar de tu bienestar quedarán canceladas las visitas hasta que las autoridades de salud nos comuniquen que nos encontramos en un semáforo epidemiológico de bajo riesgo.

4. ¿Estarán restringidas mis salidas si me quedo en residencias?

Si, durante el próximo semestre continuaremos utilizando los pases de salida (permisos) y recomendándoles que limiten sus salidas al campus esté abierto, salidas a comprar víveres, insumos a farmacia o por cuestiones de salud o trabajo. Con la intención de que limiten su exposición al virus.

5. ¿Puedo solicitar algún permiso especial (para ir a mi casa el fin de semana a visitar a mis papas o para estudiar en algún proyecto el fin de semana)

Si, aunque los permisos quedaran sujetos a los casos antes mencionados. Salvo una excepción que será evaluada por un comité.

6. ¿Cómo se va a realizar la limpieza en las áreas comunes, qué medidas van a usar en estos espacios?

Los espacios y áreas comunes serán desinfectados con mayor frecuencia de acuerdo con los protocolos de la OMS, alineados también a nuestros protocolos de limpieza establecidos por el comité de aseo y avalados por Tec Salud.

7. ¿Qué pasa si se detecta un caso positivo entre los residentes?

En caso de que algún residente dé positivo en COVID 19 deberá quedarse en su habitación bajo autoaislamiento y acatar las medidas que imponga la institución y notificaremos al líder de servicios médicos del campus para determinar las próximas acciones.

8. ¿Van a permitir que alguien me acompañe en el move in?

Si, durante el move in se permitirá que el residente este acompañado de un familiar o amigo mientras se instala y resguarda sus pertenencias en su habitación, siempre y cuando el acompañante cumpla con nuestros filtros de seguridad.

9. ¿Residencias Tec va a realizar pruebas de COVID?

No, Residencias Tec únicamente canalizará los casos sospechosos al líder de servicios médicos del campus quien dará las indicaciones pertinentes al residente.

10. ¿Hasta cuándo tendremos ocupación individual en las residencias?

Esta situación será temporal hasta nuevo aviso, les pedimos paciencia y les iremos notificando confirme avance la situación del COVID y avance del semáforo epidemiológico.

11. ¿Qué medidas esta tomando el personal que esta ingresando a laborar en Residencias?

Todos nuestros colaboradores estarán sometidos a un filtro sanitario antes de entra a laborar, donde además de tomarles la temperatura, se les aplicará un cuestionario para saber si han presentado algún síntoma de contagio y conocer su historial. Además, estarán protegidos con su equipo de protección personal, careta, guantes y cubrebocas.

12. ¿Cuál será el protocolo para limpieza en baños comunes?

Seguiremos los lineamientos que nos establezca el comité de aseo los cuales están avalados por Tec Salud, cuidando el tema del distanciamiento social, retiraremos mobiliario no esencial y los espacios serán sanitizados con mayor frecuencia.

13. ¿Cuál es el protocolo para recoger pertenencias?

Primero debes realizar tu solicitud para recoger pertenencias a través de StarRez, para elegir la fecha y el horario en él que deseas pasar, antes de ingresar a los edificios, los residentes deben cumplir con los filtros que se han establecido para el ingreso. El uso de guantes y cubrebocas es obligatorio, por lo que deberás de presentarte con ellos y utilizarlos en todo momento. (Recuerda que es tu responsabilidad tener estos insumos). El acceso a los edificios está restringido a dos personas, por lo que el (la) residente podrá ser acompañado de una persona para ingresar por sus pertenencias.

14. ¿Se podrán usar los espacios y áreas comunes?

Por el momento los espacios que sean consideramos como no esenciales, como: gimnasios, salas de estudio, salas de juegos, salas de cine, alberca y terrazas permanecerán cerrados, hasta que nuestras autoridades nos comenten que nos encontramos en semáforo epidemiológico que nos permita ir reaperturando estos espacios.

15. ¿Continuarán las mismas cuotas durante el periodo agosto - diciembre 2020?

Para apoyar a tu economía durante el próximo semestre nuestras cuotas tendrán un precio accesible basado en el precio de una habitación doble con una ocupación individual.

16. ¿Cómo serán los eventos durante el próximo semestre?

Prepararemos dinámicas en línea y a través de redes sociales.

17.¿Cómo será el uso de los espacios comunes como cocinas, lavandería, recepción y lobby?

Cuidando de tu bienestar, continuaremos reforzando el tema del distanciamiento social, incluyendo señalética para identificar los espacios, retiraremos mobiliario no esencial y hacemos horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

close
  • Los servicios de cafetería estarán disponibles durante el semestre con todas las medidas de prevención necesarias con base a las normas oficiales emitidas por la Secretaría de Salud.
  • La modalidad del servicio en nuestras cafeterías será de alimentos para llevar, con alternativas Pick&Go y Box Lunch. Deberás consumir tus alimentos en los espacios abiertos
close
  • Los espacios como biblioteca y learning commons estarán restringidos y si las condiciones los permiten podrían tener un aforo reducido para mantener la sana distancia.
close
Bienestar y Consejería
Bienestar y Consejería, Regreso consciente, Tec de Monterrey
  • Cuentas con el servicio 24/7 de la línea TQueremos: 800 813 9500 además de la app Orienta (disponible para iOS y Android).
  • Recuerda que puedes acceder al sitio Cuida tu Mente para obtener recursos adicionales. 
close
Servicio Médico
Servicio Médico, Regreso consciente, Tec de Monterrey
  • Los consultorios médicos de primer contacto en campus brindarán atención únicamente a casos de urgencia (fracturas, cortaduras, dolores agudos, desmayos, etc.). 
  • Hemos instalado un módulo de atención exclusiva a casos sospechosos de COVID-19 (Módulo de Atención Primaria, MAP). Si durante tu estancia en campus manifiestas síntomas que podrían considerarse sospechosos de COVID-19 dirígete directamente al Módulo de Atención Primaria
  • Recuerda que también tienes acceso a médicos 24/7 a través de la TQueremos: 800 813 9500.
close