Howard Anderson - Faculty

Howard Anderson
Profesor Visitante Distinguido en Emprendimiento
Escuela de Negocios
Expertise
Industria de las comunicaciones
Emprendimiento en tecnología avanzada e inversiones
Industria del internet
Capital de riesgo
Semblanza
Con años de experiencia en emprendimiento e inversiones en compañías de tecnología avanzada y en capital de riesgo, el profesor Howard Anderson es profesor titular en Tuck School of Business en Dartmouth y en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Brown. Anteriormente fue profesor titular en Fuqua School, en Carolina del Norte, William Porter Distinguished Senior Lecturer en MIT Sloan School of Management y profesor titular en Harvard Business School.
El trabajo del profesor Anderson se ha centrado en financiar e invertir en empresas innovadoras en mercados emergentes del campo de la tecnología. Además, es un distinguido líder en la industria de las comunicaciones y su investigación se ha centrado en temas como la gestión de la adversidad y en el emprendimiento en tecnología avanzada. Es columnista frecuente de Network World, Forbes, The Wall Street Journal y Computerworld.
Su experiencia en la industria va desde ser el fundador y presidente de The Yankee Group (1970-1999), una compañía que se especializó en analizar la industria de la tecnología avanzada y que estuvo en el Inc. 500. Además, fue co-fundador y socio general de Battery Ventures (1983-1999).
Ha sido galardonado con el premio Excellence in Teaching, en 2008, por el MIT Sloan School of Management, y el premio Entrepreneurship Mentoring, en 2010, también por el MIT Sloan School of Management.
El profesor Howard Anderson se incorporó al Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido en Emprendimiento para la Escuela de Negocios y EGADE Business School.
Educación y formación
- Maestría en Administración de Negocios (MBA), Harvard Business School.
- Licenciatura en Economía, University of Pennsylvania.
Publicaciones
- Anderson, H. (2004, 1 mayo). Why Big Companies Can’t Invent. MIT Technology Review. https://www.technologyreview.com/2004/05/01/232908/why-big-companies-cant-invent/
- Anderson, H. (2004, 12 mayo). The Language of Pattern Recognition. MIT Technology Review. https://www.technologyreview.com/2004/05/12/232872/the-language-of-pattern-recognition
- Anderson, H. (2002, 23 julio). The Last Telecom Standing. Wall Street Journal. https://www.wsj.com/articles/SB1027378571972931240
- Anderson, H. (2001, 3 diciembre). The Downside to the Upside. Forbes. https://www.forbes.com/asap/2001/1203/anderson.html
- Anderson, H. (2001, septiembre 10). Stuck in Neutral. Forbes. https://www.forbes.com/asap/2001/0910/078.html
- Anderson, H. (2001a, mayo 28). Who’s to Blame? Me. Forbes. https://www.forbes.com/asap/2001/0528/060.html