Alumnos de PrepaTec Zacatecas desarrollaron ambicioso proyecto.
Por Julián Valle - 09/04/2018

Julián Valle | Campus Zacatecas

Fotografías: Norma González

La PrepaTec Zacatecas entregó al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) el proyecto: Jardín para Ciudad del Conocimiento, desarrollado en las instalaciones de Quantum.

María Esther Llamas, Maestra coordinadora del proyecto, explicó que el trabajo fue realizado por alumnos de primero y segundo semestre, quienes partiendo desde la idea y diseño y lograron hacer realidad el objetivo de un jardín en las partes frontales de la entrada a este espacio denominado Ciudad del Conocimiento.

La directora de PrepaTec, Eva María Rodarte Guerrero, resaltó que la PrepaTec busca crear en los estudiantes un perfil de personas conscientes del cuidado del medio ambiente y que fomenten el apoyo a su comunidad.

Los alumnos desarrollaron una investigación sobre cómo construir el jardín. Éste consta de un sistema de riego con tecnología de punta, utilizando un polímero que retiene el agua, lo que ayuda a que el agua no se evapore rápidamente y conserve la humedad, ahorrando el recurso.

El proyecto tuvo una inversión aproximada de 35 mil pesos, que se solventaron con la participación del sector privado local, y actividades que los alumnos realizaron como venta de de alimentos, lavado de autos, entre otras.

La entrega concluyó con un mensaje del Dr. Agustín Enciso Muñoz, titular de Cozcyt, quién expresó su reconocimiento a los alumnos por el proyecto desarrollado para la Ciudad del Conocimiento.

Escuelas:
Etiquetas: