Un grupo de médicos EXATEC buscan cambiar a México, mientras ponen en alto los valores y las virtudes de la educación médica del Tecnológico de Monterrey en Sombrerete, Zacatecas.
Por Belén Rivera - 29/11/2018

Belén Rivera | Campus Zacatecas

 

Jóvenes médicos egresados del Tecnológico de Monterrey conforman un grupo multidisciplinario altamente especializado, comprometidos con México, para generar un impacto positivo en zonas del país que tienen el potencial de crecer en el área medicinal.

Dr. Carlos Humberto González, egresado del Programa de residencias Médicas Cirugía General ITESM.
Dr. Carlos Humberto González

Como evidencia de las acciones que están llevando a cabo para alcanzar su objetivo fue la realización de un procedimiento quirúrgico de alto nivel en una zona donde únicamente se ofrece atención básica en las mínimas condiciones.  

Dra. Victoria Oralia Rodríguez Alemán, integrante del equipo.
Dra. Victoria Oralia Rodríguez Alemán

El paciente, al que se le realizó una restitución intestinal, fue rechazado a nivel estatal por médicos privados por la potencial dificultad de la cirugía. Es por ello que, el grupo de EXATEC especializados, tomó el caso para cambiar su vida.

 

“Hemos sido educados en una forma claramente plasmada en la visión y misión del Tecnológico de Monterrey,  y estamos comprometidos con la mejora del país desde todos los aspectos posibles”

  • Doctor Rodrigo Ceja González, EXATEC y director de la Clínica Sombrerete SA.

 

Dr. Rodrigo Ceja González, EXATEC y director de la Clínica Sombrerete SA.
Dr. Rodrigo Ceja

Para la realización de este procedimiento recibieron apoyo de medios locales de comunicación, servidores públicos, y mexicanos que viven en el extranjero.

 

“Al final todo el equipo médico egresado del tec está orgulloso de poder ofrecer a los pacientes lo mucho que aprendimos en esta escuela y ejecutar procedimientos que no se hacen en el estado y así, aplicarlos hoy, en este municipio”,

  • Dr. Luis Enrique Salgado, egresado del  Programa de residencias Médicas Cirugía General ITESM

 

Estos jóvenes son el factor de cambio en el municipio de Sombrerete, zona con alta marginación al norte del estado de Zacatecas, donde tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de salud.

 

Dra. Diana Fernanda Lemus, egresada del Programa Multicéntrico de residencias Médicas Anestesiología ITESM
Dra. Diana Fernanda Lemus

“Como un “proyecto ambicioso”, el Dr. Ceja González, tomó la Clínica creada por su padre en el 1975, y concentrar a EXATEC (Ex alumnos del Tec de Monterrey) de Tec Salud (Sistema de Salud del Tec de Monterrey).

 

Dr. Luis Enrique Salgado, Dra. Victoria Oralia Rodríguez Alemán, Dr. Carlos Humberto González, Dr. Rodrigo Ceja González, y la Dra. Diana Fernanda Lemus, son el equipo especialista que une sus conocimientos para realizar procesos médicos que en ninguna otra instancia de salud se ofrecen.

Jóvenes médicos que están llevando a cabo este proyecto.
Grupo de médicos que llevan a cabo dicho proyecto.

“Un gran paso es convencer a la población de que existe hasta en zonas probablemente tan pequeñas como aquí la inteligencia, la disposición y la preparación necesarias para ser el factor de cambio que el país necesita en términos de salud”

  • Dr. Rodrigo Ceja González, EXATEC y director Clínica Sombrerete SA

 

Estos médicos son un claro ejemplo de los valores y la misión que el Tec les ha inculcado y que aplica en su entorno para mejorarlo y contribuir con la comunidad”, añade Oscar Castelo, encargado de Dirección de Vinculación Estratégica en Tec de Monterrey Campus Zacatecas.


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: