Por 17º año consecutivo se realiza Crece Camp en Zacatecas, evento que tiene como misión fomentar una cultura de inclusión, trabajo en equipo y fraternidad entre alumnos y personas con necesidades educativas especiales.
Por Julián Valle - 31/05/2018

Texto: Julián Valle / Fotografías: Montserrat González, Norma González y Julián Valle | Campus Zacatecas

Crece Camp 2018

Con cien jóvenes, niños y adultos inscritos como ahijados y ciento cincuenta alumnos como padrinos, organizadores y staff, se llevó a cabo la décimo séptima edición de Crece Camp en el Campus Zacatecas. Este evento tiene como misión fortalecer el desarrollo de personas con necesidades educativas especiales, mediante diversas actividades, además de vincularlos directamente con el mundo social en donde viven y promoviendo que descubran de una manera diferente las oportunidades de su entorno.

“Agradezco enormemente a los maestros, coordinadores y a mis compañeros de la planilla por su enorme esfuerzo para que esto se haga posible; agradezco también a los padres de familia por permitirnos brindarles a sus hijos una semana de diversión”. Expresó Elsa Salinas Leyniers, Presidenta de Crece Camp 2018.

Del 22 al 26 de mayo los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas y de otros campus de la república, coordinaron un conjunto de actividades con un enfoque artístico, cultural, lúdico y deportivo, entre las que se encuentran: pintura, ciencias, manualidades, música, cocina, deportes y artes escénicas.

“Es la tercera vez que participo como madrina en Crece Camp, y definitivamente ha sido la más retadora. Fui madrina de Fernanda, ella tiene discapacidad auditiva y le gané un cariño incomparable. Aunque fue complicado al principio, logramos comunicarnos lo que sentíamos y lo que queríamos”, expresó Nelly Castillo.

Los distintos participantes, con discapacidad auditiva, síndrome de down, autismo, déficit de atención y otras discapacidades, pudieron disfrutar de una semana llena de emociones y aprendizajes, en donde se fomentó una cultura de inclusión, fraternidad y trabajo en equipo.

“Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido, no había tenido la oportunidad de estar tan cerca de este proyecto; esos niños siempre te enseñan algo, te das cuenta de que los límites no existen, cada uno conlleva su discapacidad de una manera admirable. Estoy muy orgullosa de todo el equipo que lo hizo posible”. Recalcó Alejandra Saucedo, Coordinadora de Grupos Estudiantiles.

El evento culminó con una Ceremonia de Clausura en el Centro de Competitividad Internacional de la institución, en donde se presentaron diferentes números de acuerdo a Star Wars, la temática del evento de este año.

Etiquetas: