¿Sabías que tiene más de 20 años como profesor? Esta es la historia de cómo inició su trayectoria
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 13/08/2020

Redacción por Alejandra Del Real y Camila Saucedo

Víctor Rodríguez Melo, docente en el Tec de Monterrey campus Zacatecas, ha dado más de cinco clases diferentes en dos distintas áreas del campus durante más de 20 años.

“Vic”, como es mejor conocido en la Comunidad Tec, comenzó a impartir pintura en campus Zacatecas en el año 1998.

El profesor comentó durante la entrevista que desde sus 16 años se dio cuenta que le apasionaba la pintura ya que lo relajaba y lo ayudaba a plasmar sus emociones.

En 1998 se le presentó la oportunidad de dar clases de pintura para Borreguitos Academies.

Borreguitos Academies es un grupo donde alumnos de corta edad son formados integralmente usando la enseñanza de un nuevo idioma y el deporte para el desarrollo de habilidades en campus Zacatecas.

Mientras daba clases de pintura, lo invitaron a ser profesor de deportes y acondicionamiento físico en PrepaTec Zacatecas y en nivel profesional.

Desde entonces ha dado más de seis diferentes clases para preparatoria y profesional, en las que se encuentra pintura, escenografía, escultura, acondicionamiento físico, crossfit y abdomen.

“Una clase con el profe Vic es toda una experiencia única, es una clase llena de chistes, risas y platicas que hacen la clase muy amena y relajante”, expresó Claudia Rivas, alumna de pintura.

En los más de 20 años que lleva dando clases, tanto los profesores como los alumnos lo describen como un maestro que “busca impulsar y alentar a sus alumnos”.

Aunque ofrecer más de seis clases distintas al día podría parecer algo cansado, "Vic" comentó que para él “es motivante día con día ir a dar diferentes clases”.

“Es un profesor que ha logrado mantenerse por su responsabilidad, dedicación y conocimiento en las clases de su especialidad”, comentó Roberto Rodríguez, coordinador de deportes en Zacatecas.

Para el profesor Víctor haber visto pasar múltiples generaciones, “ha sido una experiencia agradable al ver la culminación del trabajo de los alumnos en exposiciones y subastas”, expresó para CONECTA.

Además, el profesor comentó que algo que lo ha ayudado mucho para seguir trabajando por tantos años en el Tec es que existe un ambiente laboral muy positivo y agradable.

“Siempre ha creído en mí y me ha apoyado. Si tomas alguna de sus clases, él no dudará en darte todo el apoyo para que llegues hasta donde te propongas”, expresó Ivana Rentería, alumna de pintura, abdomen y CrossFit.

Si formas parte de la comunidad Tec en campus Zacatecas no desperdicies la oportunidad de aprender a pintar en óleo o llevar una de sus exigentes clases de abdomen.

“Muchas personas no pintan o no hacen ejercicio porque no tienen motivación, los apoyo hasta que logran alcanzar sus metas y es lo que realmente me gusta de mi trabajo” finalizó Víctor para CONECTA.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN:

Víctor Rodríguez, profesor de pintura y deportesClases de deportes con el profesor Víctor RodríguezProfesor en Tec campus Zac
Escuelas: