¿Tienes un proyecto para mejorar tu municipio?, Mariel Quintero, Jorge Ortiz, y Antonio Salazar serán tus mejores amigos a la hora de convertir tus ideas en acciones.
Por Ian Valdez - 07/03/2019

Estos alumnos de PrepaTec recién se convirtieron en integrantes del Comité Municipal para la Juventud en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Miembros del Comité Municipal para la Juventud.
Miembros del comité

Como dirigentes de las áreas académica, laboral y de medio ambiente, son el vínculo directo con los jóvenes que tengan propuestas para la mejora de su entorno.

“Somos el contacto con el ayuntamiento; todo es por y para los jóvenes”.

Mariel Quintero, alumna de PrepaTec Zacatecas y líder del área laboral.

Con el objetivo de generar una comunidad “más activa e inclusiva”, ellos se convertirán en la guía de apoyo para generar el involucramiento de la juventud y el acercamiento directo con gobierno.

“Queremos hacer una sociedad más comprometida, pues cuando se inspira los jóvenes, ellos inspiran a otros”, menciona Mariel, enfocada en el área laboral del programa.

Alumnos de prepa tec zacatecas trabajando

El grupo está conformado por catorce guadalupenses menores de 29 años enfocados en diferentes áreas, entre los cuales se encuentran los tres residentes de PrepaTec campus Zacatecas.

“Estoy centrado en generar mayores oportunidades educativas para la sociedad”

Jorge Ortiz, Alumno de PrepaTec Zacatecas y líder del área académica.

MUN, el Modelo de las Naciones Unidas que oferta PrepaTec fue el detonante para descubrir lo que harán con su futuro, comentan.

Puesto que deben proponer soluciones a problemáticas mundiales en el aula, y ponen esas habilidades a la práctica en su entorno.

Estudiantes de Prepa tec Zacatecas trabajando

Model United Nations (MUN) es un proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos en el que alumnos representan a un país miembro de alguno de los órganos de la ONU.

“Además, En su escuela hay oportunidades, en el estado hay oportunidades, en el país hay oportunidades, solo falta buscarlas y aprovecharlas”, agregó Jorge.

Como próximo proyecto, tendrán la primer reunión anual donde presentarán proyectos para su elección en cabildo.

Integrantes del Comité tomando protesta en el ayuntamiento de Guadalupe.
Integrantes del comité tomando protesta en el ayuntamiento

“Me gustaría presentar el proyecto de gusanos de plástico o la reducción de usos de plástico en el municipio”, menciona para CONECTA Antonio Salazar.

Actualmente se encuentran en el desarrollo de proyectos que genere una sociedad más comprometida.

“Quiero darle voz a los jóvenes, enseñarles lo que se puede hacer cuando tu voz y tu pasión te llevan a influir vidas”

Mariel.

Así que si eres de Zacatecas y estás interesado en proponer soluciones, contáctalos, ellos están abiertos a escuchar y llevar tu idea a la práctica.