"Miss Chabe" egresada del Tec y profesora por más de una década ha logrado destacar en la comunidad Tec. Esta es su historia.
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 03/09/2020

Redacción por Alejandro Montero y Rodrigo Sánchez

“Cada alumno es un mundo distinto por conocer y un tutor juega un papel fundamental en su desarrollo, ser tutor representa un gran desafío”, inició “Miss Chabe” para CONECTA.

Isabel Cristina Escobedo Venegas, conocida como “Miss Chabe” es originaria de Jerez, Zacatecas, y desde el 2015, es profesora de planta y tutora en PrepaTec Zacatecas.

Un tutor o tutora es quien acompaña a los estudiantes, dándoles seguimiento académico y emocional para fortalecer su vivencia en el Tec.

Su trayectoria en el Tec se ha forjado por 19 años.
miss-chabe-realiza-clases-dinamicas-con-sus-alumnos

Yo le agradezco por todo lo que aporta a PrepaTec Zacatecas. Por la empatía que tiene con los estudiantes, y padres y madres de familia”, expresó José Luis Sosa, director de PrepaTec Zacatecas.

En el año de 1993, Miss Chabe tuvo su primer acercamiento al Tec de Monterrey al entrar como estudiante de PrepaTec, sin saber todo lo que este lugar le tenía preparado.

Tiempo después, estudió la licenciatura de Administración de Empresas y posteriormente una maestría en Mercadotecnia, ambas en el Tec de Monterrey.

“A pesar de estudiar negocios, se fueron dando las cosas, empecé a dar clases, me gustó muchísimo y a partir de ahí he estado en la docencia”, confesó para CONECTA.

Después de graduarse, en el 2001 su alma mater le abrió sus puertas y comenzó como colaboradora en el área administrativa del campus Zacatecas.

Su trayectoria en el Tec se ha forjado por 19 años, mismos en los que ha fungido como profesora, coordinadora de área, directora de carreras de negocios, y actualmente, como tutora.

La primera clase que impartió fue de economía, pero a través del tiempo su currículum contiene materias como lenguaje y comunicación oral, compromiso ético, tutorías en diversos niveles, entre otras.

Miss Chabe suele realizar actividades que ayudan a los y las estudiantes a relacionarse entre sí. Además, los apoya a conocerse completamente y les brinda seguridad.

Sabe escucharnos, si nota que alguien está diferente a lo habitual, te preguntará si algo está sucediendo, y eso no cualquier profesor lo hace”, declaró Daniela Román, alumna de PrepaTec.

Chabe confesó que uno de los principales retos como tutora es ser capaz de atender las necesidades que los estudiantes manifiestan.

“Haber sido parte de que ellos se sientan felices al terminar su preparatoria es un reto tremendo”, expresó.

Miss Chabe, como es conocida entre la comunidad Tec es una persona conocida a través de los años, pero ¿cómo es que la empezaron a llamar así?

“Antes de entrar a la prepa fui Cristina, un profesor empezó a decirme Chabe, se me quedó, ya que le agregaran el ‘miss’, fue cuando me dedique a dar clases”, explicó la tutora.

La maestra comentó durante la entrevista, que su nombre se volvió parte fundamental de su identidad, pues “le permite a los alumnos acercarse y sentirse más seguros y cómodos”.

“Chabe tiene un interés muy grande por ayudar a los estudiantes; es abierta y cercana por lo que eso ayuda a que los alumnos se acerquen mucho a ella”, expresó Edgar Muñoz, líder de Bienestar y Consejería de campus Zacatecas.

Actualmente, también imparte talleres del programa RULER a padres de familia, colaboradores y alumnos de la comunidad Tec

Ruler es el programa de inteligencia emocional proveniente del Centro para la Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, y que  está implementado en todas las PrepaTec del país.

“A través de las acciones cotidianas, puedes lograr que los demás vean oportunidades donde no las habían visto y eso impacte en su vida, esa sería mi forma de trascender”, finalizó Miss Chabe para CONECTA.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN:

miss-chabe-tec-de-monterrey-maestra-ser-felizmiss-chabe-plática-alumnos-PrepaTecmiss-chabe-evento-aprovechar-oportunidades-alumnos-emocionesmiss-chabe-alumnos-actividades-motivacion-deja-huella
Escuelas: