Los alumnos de PrepaTec Zacatecas “apadrinaron” a más de 150 niñas y niños con el proyecto "Compartiendo la Navidad"
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 16/12/2019

Fotografías por Alejandra Del Real y Alondra Olguín

Alumnos de las tres generaciones de PrepaTec Zacatecas se unieron para llevar juguetes y convivir con niños de dos escuelas de nivel preescolar.

“Compartiendo la navidad” fue un proyecto donde 260 estudiantes fueron padrinos de 180 niños y niñas.

Obsequian-regalos-a-preescolar-prepatec-zacatecas

Para llevarlo a cabo se eligieron dos jardines de niños cuya población tiene una condición económica y social vulnerable.

“Me dejó una alegría al ver la felicidad de la niña al abrir su regalo y también al jugar con ella” narró Bernardo Saldaña, alumno de tercer semestre de PrepaTec.

PrepaTec-lleva-regalos-a-preescolar-zacatecas-navidad

El objetivo fue desarrollar la responsabilidad social y la empatía, pues “es una de las seis competencias que rigen nuestra preparatoria en Zacatecas”, explicó Zahira De La Fuente, directora de Formación y Tutoreo.

La empatía es la capacidad de una persona para ponerse en el lugar del otro y poder así comprender su punto de vista, sus reacciones, sentimientos y demás.

Preescolar-recibe-regalos-de-PrepaTec-compartiendo-la-navidad

Durante un día, los alumnos tuvieron la oportunidad de jugar y pasar un tiempo con sus “ahijados” a través de diversas actividades.

“...Y al darle su regalo, el ver la mirada de los niños es algo muy, muy bonito“

Ethan Valdés

Los jóvenes anteriormente habían recibido cartas de navidad por parte de las dos escuelas y éstos se comprometieron a conseguir un regalo por niño y entregarlos personalmente.

Navidad-para-niños-de-kinder-prepatec-zacatecas-proyecto-social

“Desde un principio dije ‘Yo quiero ser el Santa’” comentó Ethan Valdés, alumno de quinto semestre de PrepaTec para CONECTA.

“Ya que empiezan los niños a verte a ti, unos se emocionan y otros están tristes porque les das miedo porque nunca habían visto a un anciano con barba y vestido de rojo” detalló riendo Ethan Valdés.

Jardín de niños María Guadalupe Saucedo Oliva y Jardín de niños Progreso fueron las escuelas que recibieron los donativos de juguetes.

Preescolar-recibe-regalos-de-PrepaTec-zacatecas-compartiendo-la-navidad

“La verdad es que fue un proyecto bastante emotivo” confesó Isabel Escobedo, tutora de primer año de PrepaTec.

Los alumnos de primer y tercer semestre fueron cada uno a una escuela donde convivieron con los niños, les entregaron sus regalos y compartieron un almuerzo.

Los de quinto semestre asistieron a ambos preescolares y organizaron actividades como piñatas y dinámicas, además de hacer una representación de una pastorela.

“Cada niño recibió un juguete, aunque hubo estudiantes que llevaron más por si llegaban a faltar” finalizó Isabel Escobedo.

navidad-alumnos-prepatec-zacatecas-proyecto-social

Escuelas: