Tres años en PrepaTec son sinónimo de participar, crear e ir más allá de múltiples proyectos, despedimos a una gran generación, pero no podíamos hacerlo sin antes reconocer todos sus logros ¡Conoce aquí algunos de ellos!
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 13/05/2020

Durante sus años en PrepaTec Zacatecas los alumnos de la generación 2017-2020 destacaron por sus múltiples logros tanto en la institución como fuera de ella.

Logros como medallas en olimpiadas de matemáticas, proyectos para ayudar a la sociedad, publicación de libros y torneos deportivos ganados ayudaron a esta generación a dejar su huella.

Algunos de los éxitos más destacados son:

 

FEMPRENDER, APOYO PARA MUJERES

Sebastián Presno, Mariel Quintero, Santiago Lara, Fernanda Garibay y Fernanda Navarro, alumnos de PrepaTec Zacatecas iniciaron el proyecto Femprender en 2018.

El proyecto busca impulsar a madres de familia que quieren ser independientes y emprender para generar sus propios ingresos, gracias a él, se generaron cinco negocios por jefas madre de familia.

El profesor Sergio Guajardo apoyó a los alumnos quienes presentaron el proyecto ante la Embajada de Estados Unidos y obtuvieron una de las 14 las becas “Jóvenes en Acción” en México.

 

lideres-van-a-estados-unidos

 

MATEMÁTICOS DESTACADOS

Daianna Gonzalez y Santiago Lara participaron en múltiples concursos y olimpiadas de matemáticas obteniendo varias menciones honoríficas y primeros lugares.

Participaron en concursos como la Olimpiada Femenil de Matemáticas Carma 2019 y el 5to Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gau55.

“Siento nostalgia de ver partir a una gran generación, pero al mismo tiempo mucho orgullo de ver todo lo que han logrado a lo largo de estos tres años”, compartió José Luis Sosa, Director de PrepaTec Zacatecas.

 

mateatletas-prepatec-zacatecas-medallas-nacionales

 

MÚLTIPLES LOGROS DEPORTIVOS

Los alumnos de esta generación destacaron en lo deportivo en donde tanto en básquetbol como voleibol ganaron primeros y segundos lugares.

En octubre del 2019 el equipo de básquetbol varonil de campus Zacatecas ganó el primer lugar en el torneo de Intercampus en Guadalajara.

Y en Intercampus 2017 Jessica Nájera ganó el segundo lugar en voleibol de playa en la ciudad de Aguascalientes.

 

Ganadores-del-Intercampus-2019-con-su-trofeo

 

RECONOCIMIENTOS IMPORTANTES EN LA SOCIEDAD

Antonio Salazar participó en New York Model of United Nations for Latin America and the Caribbean (NYMUNLAC) en la sede de la organización de las Naciones Unidas en Nueva York en abril 2019.

También parte del consejo municipal de la juventud del honorable ayuntamiento de Guadalupe en el área de medioambiente desde febrero del 2019 hasta febrero de este año.

Durante sus años de prepa muchos alumnos de la generación como Hanna Robles, Ana Lucía Flores, Liliana Alva, Victoria Carrera  y Antonio Salazar destacaron en los modelos de MUN.

 

estudiantes-participan-en-mun

 

TODOS SOMOS MINERZ

A cargo de los alumnos de la generación 2017-2020 y con ayuda de alumnos de la generación pasada, el equipo de robótica MinerZ tuvo un gran avance en comparación del año 2019.

Se obtuvo una considerable mejora en todas las áreas involucradas (ingeniería, negocios, impacto social), logrando avanzar del lugar 44 al 21 en la tabla de posiciones. 

“Arriésgate y aprende, rodéate de gente extraordinaria que te impulse y te escuche, sólo así entenderás lo especial de los recuerdos”, recomendó Foir Navarro, candidata a graduar.

 

minerz-compite-en-monterrey

 

SEGUNDO LIBRO DE BÚHOS

El grupo estudiantil “Búhos” publicó su segundo libro llamado “Expresiones”, en el que hay poemas, ensayos literarios y cuentos cortos con un significado especial para los autores.

Entre los integrantes del grupo estudiantil están los candidatos a graduar Anastasia Piñeiro, actual presidenta del grupo estudiantil, Diego Adabache y Nicole Gómez.

 

estudiantes-publican-libro

 

“Sé que son una generación que ha sabido enfrentar los retos que se han presentado en estos tres años. Deseo que su camino esté lleno de aprendizaje ¡la PrepaTec siempre será su casa!”, finalizó Isabel Escobedo, Tutora de PrepaTec Zacatecas.

Estamos seguros de que los logros de esta generación no terminan aquí y que van a seguir destacando en todo lo que se propongan, ¡Éxito a nuestros graduados!

 

TE PODRÍA GUSTAR:

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: