Liderar un equipo de robótica o entrenar un monstruo de la informática es algo ordinario para él
Por David Rivera - 23/05/2019

David Rivera | Campus Zacatecas

“Considero que ser docente e impartir conocimiento a otras generaciones es totalmente un privilegio”, afirma el ingeniero Flabio Mirelez, profesor en Zacatecas.

Comenzó labores en PrepaTec en enero de 2019, impartiendo clases del proyecto aplicado de ingeniería.

Al entrar, asesoró al equipo de robótica MinerZ, el cual obtuvo un segundo lugar en la fase regional de FIRST. Una competencia en la que se busca difundir la ciencia y la tecnología.

La consigna era diseñar y construir un robot funcional en un lapso de seis semanas, que cumpliera tareas como tomar, levantar y soltar objetos.

Flabio Mireles en la competencia de robótica FIRST.
Flabio Mireles en la competencia First.

“Los estudiantes se mostraron a la altura del desafío, y lograron una participación destacada, participar como coach es algo que me llena enormemente de orgullo”, reafirmó el profesor.

El integrante de MinerZ, Eduardo Rodríguez, remarca el impacto que tuvo su profesor en el desarrollo como equipo.

“Nos ha enseñado a trabajar en equipo, MinerZ no es el área de robótica, y el área de negocios, sino que el conjunto de ambas y la comunicación entre ellas”. Comentó el estudiante.

Por otra parte, preparó a la estudiante Denisse Garnica, quien obtuvo una medalla de bronce en la 24a Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), en Culiacán, Sinaloa. Quien también es acreedora al bronce nacional en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La (OMI) tiene como objetivo buscar estudiantes que tengan afinidad a solucionar problemas lógico computacionales.

Dentro de la preparación que obtuvo la alumna Denisse Garnica para la competencia, el profesor tuvo influencia directa ya que le brindó herramientas necesarias para su desarrollo.

“Con mis alumnos de prepa estoy orgulloso de todo lo que han hecho”

Flavio Mireles para CONECTA.

Algunos alumnos mencionan cómo ha influido el profesor Mireles en su desarrollo personal y académico.

“Le quiero agradecer que se haya tomado el tiempo de ayudarnos a formar este equipo, que empezó como algo pequeño y él logró impulsarlo”,

-Eduardo Rodríguez alumno del área de ingeniería

“Gracias por haber llevado el equipo a la cima, sin usted nada de esto se hubiera podido lograr, siempre le voy a desear lo mejor, y siga inspirando equipos”

-Raymundo Flores alumno del área de negocios.

“Gracias por haber hecho más de lo que tenía que hacer, y por la conexión que hizo con nosotros, más que un profesor, es un compañero”.

-Aarón Vásquez, estudiante del área de Ingeniería.

“Es un amigo, y como maestro tiene un amplio conocimiento del tema. Una clase con él es dinámica y divertida, puedes ser tú mismo”.

-Iván Chávez, estudiante del área de Ingeniería.

Prototipo de un robot, próximo al armado.
Prototipo del próximo robot.

Actualmente, apoya al equipo MinerZ para reclutar a los nuevos integrantes que competirán en la siguiente edición de FIRST MX, la competencia de robótica “que vuelve locos a los estudiantes”.

Flabio Mireles CelebrandoFlabio Mireles celebrandoFlabio Mireles posando en el taller de electrónica.
Escuelas: