Edgar Guerra, egresado de campus Zacatecas es uno de los mexicanos que trabaja en la Bolsa de Valores de Londres desde hace nueve años y este es el camino que recorrió hasta llegar ahí
Por Alejandra del Real | Campus Zacatecas - 01/07/2020

Edgar Christian Guerra Hernández, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, es uno de los zacatecanos que trabaja en Wall Street en Nueva York.

El egresado del Tec es director de Estrategia de Productos Bursátiles en la bolsa de valores de Londres, London Stock Exchange, pero con base en Wall Street, Nueva York.

Edgar Guerra (el segundo de izquierda a derecha) es el encargado de las negociaciones en Norte América.
exatec-zacatecano-se-encarga-de-bolsa-de-valores-de-nueva-york

Fundada en 1801, la Bolsa de Londres es la bolsa de valores localizada en Londres, Inglaterra y es una de las mayores bolsas de acciones del mundo.

Ahí, el egresado de campus Zacatecas se encarga de llevar las conversaciones y negociaciones con los bancos y determina la estrategia de los productos a lanzar que se cotizarán en la bolsa valores

Edgar comentó para CONECTA que el ambiente de Wall Street es "muy hiperactivo y competitivo" porque hay gente inteligente de todo el mundo, enfocada en trabajar y hacer negocios.

“Siempre estás rodeado de gente muy inteligente y tienes oportunidad de aprender algo nuevo todos los días, pero por lo mismo tienes que exigirte para estar en el nivel siempre”, explicó el EXATEC zacatecano.

zacatecano-trabaja-wallstreet-graduado-tec-monterrey-carrera-contabilidad-finanzas

Pero, ¿cómo hizo para poder llegar hasta el corazón histórico del distrito financiero en Nueva York?

Edgar Guerra estudió en PrepaTec Zacatecas en donde recuerda que “participaba en todas las actividades, ya que le encantaba el ambiente tanto dinámico como competitivo que le ofrecían”.

“Recuerdo a Edgar como mi compañero de carrera como una persona apasionada, siempre interesado en ir más allá, él siempre quería saber más”, recordó Betty Ávila, líder de Relaciones y Desarrollo.

Además, Betty añadió que lo recuerda como “una persona muy adelantada”, pues era de los pocos que trabajaba y estudiaba, pues era “extremadamente inteligente y responsable”.

El zacatecano mencionó que si quieres llegar a lograr algo grande no te debes comparar con los demás.
edgar-guerra-egresado-tec-monterrey-trabaja-en-wallstreet

Estudió Contaduría Pública y Finanzas en el Tec de Monterrey campus Zacatecas, y el último año tuvo la oportunidad de vivir de intercambio en Pensilvania donde tomó cursos de Economía.

Durante sus estudios, trabajó en una casa de cambio en Zacatecas. Tiempo antes de graduarse, empezó a mandar solicitudes de trabajo a diferentes empresas.

Días después de su graduación comenzó a trabajar en una empresa internacional de consultoría llamada ERNST & YOUNG en la Ciudad de México.

Ahí se encargó de entender los procesos de las empresas y buscar optimizarlos.

El primer trabajo de Edgar fue en una Casa de Cambio, mientras realizaba sus estudios en Finanzas,
edgar-guerra-zacatecano-trabaja-en-wallstreet-carrera-negocios-zacatecas-universidad-tec-monterrey

Después de dos años aplicó por una beca de estudios del Banco Santander y la fundación española “Carolina”, donde fue uno de los cinco alumnos seleccionados en todo latinoamérica.

Al ser seleccionado se mudó a Madrid, España, donde estudió la maestría en Finanzas y trabajó en el Piso de Remates de Banco Santander, empezando en derivados de divisa durante dos años.

“Aquí pude enfocarme en lo que en verdad me gustaba: las finanzas en mercados de capitales, mercados financieros; la contabilidad no siempre me atrajo”, expresó en entrevista el zacatecano.

Dos años después le llamaron del Banco de Inversión Morgan Stanley, pues abrirían una oficina en Monterrey y querían que formara parte del equipo inicial.

exatec-trabaja-en-nueva-york-wall-street-tec-monterrey-zacatecas

Aceptó el trabajo, y tras un un año trabajando en Monterrey, la empresa le ofreció la oportunidad de trabajar en Nueva York donde fue Vicepresidente de Ventas

Posteriormente, trabajó para la empresa Bloomberg, en donde se encargaba del Análisis de Datos, usando herramientas analíticas de cálculo y de predicción de volatilidad.

Después de dos años en Bloomberg comenzó a trabajar en la Bolsa de Valores de Londres ubicada en Wall Street, Nueva York, donde sigue trabajando hasta el día de hoy.

Actualmente él lleva las negociaciones en Norte América que involucra a Estados Unidos, México y Canadá, que los lleva a lanzar herramientas de inversión.

Edgar estudió Contaduría Pública y Finanzas en el Tec de Monterrey campus Zacatecas.
edgar-guerra-zacatecano-trabaja-en-wallstreet-graduado-tec-monterrey-zacatecas

“Cuando tocan la campana en la bolsa de valores vas y haces la celebración cuando una empresa sale a cotizar a bolsa o a un fondo”, narró Edgar Guerrra.

El zacatecano egresado del Tec mencionó que si quieres llegar a lograr algo grande no te debes comparar con los demás, debes enfocarte en echarle ganas y mantener una actitud positiva ante todo.

“El ochenta por ciento del trabajo es tu energía y el veinte por ciento lo que sabes, lo que realmente te va ayudar a llegar lejos va a ser la actitud que tengas para enfrentar la vida” finalizó Edgar para CONECTA.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

TE PODRÍA GUSTAR:

Escuelas: