play_circle_outline

Transforman en emprendedoras a jefas de familia (videonota)

“Convertir a las mujeres en emprendedoras” es el objetivo de este grupo estudiantil de PrepaTec que cambió la vida de mujeres del estado.
Por David Rivera - 03/07/2019

David Rivera, Producción de video | Alondra Olguín, Redacción

Femprender, es un proyecto social que impulsa a las jefas madres de familia que buscan ser independientes y emprender para generar sus propios ingresos.

“Femprender surge de darnos cuenta de la brecha salarial que existe en Zacatecas entre mujeres y hombres y ser de las más altas en el país; solo una tercer aparte del mujeres tiene empleo” comenta Sebastián Presno, alumno de PrepaTec Zacatecas.

Como resultado, se generaron cinco negocios por jefas madre de familia, creando comercios estables en la capital.

Ahora ellas realizan y comercializan productos como mermeladas y cajetas artesanales, desayunos bajos en grasas, entre otros. En la que uno de ellos duplicó sus ingresos en la primer semana.

Sebastián Presno, Mariel Quintero, Santiago Lara, Fernanda Garibay y Fernanda Navarro, alumnos de PrepaTec Zacatecas iniciaron el proyecto en 2018.

Guiados por el profesor Sergio Guajardo, presentaron el proyecto ante la Embajada de Estados Unidos y obtuvieron la beca “Jóvenes en Acción”, convirtiéndose en uno de los 14 seleccionados en todo México.

Los miembros se prepararon durante un mes en la Embajada de USA para obtener las herramientas, conocimientos y así poder transmitirlas a sus beneficiarias.

“Nosotros quisimos apoyarlas a emprender para que lograran organizar sus tiempos, generar autoingresos y así sustentar a su familia”, reafirmó Presno, integrante del proyecto.

Posterior al mes de preparación, los alumnos tienen nueve meses para ejecutar el proyecto; al finalizar regresan a la Ciudad de México a mostrar los resultados.

“Al ver los resultados, solo me dan más ganas de continuar con estos proyectos”, finalizó Sebastián para CONECTA.

Escuelas: