Mariano Tello busca ayudar a jóvenes en situación de riesgo con la asociación civil, Laboratorio social.
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 03/06/2020

Mariano Tello, egresado del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, forma parte del consejo de Laboratorio social en donde representa a su estado.

Laboratorio social es una asociación que impulsa programas de empoderamiento social en comunidades violentas de México, para generar fuentes de empleo y oportunidades para jóvenes en situación de riesgo.

Mariano tuvo la oportunidad de formar parte de Laboratorio social cuando conoció a Mario Nájera, director general de la asociación civil.

Después de conocerse, el EXATEC acompañó a Mario a Iztapalapa en donde convivió con personas que estaban siendo apoyadas por la asociación.

Un ejemplo de lo que han hecho en la asociación fue el caso de un joven que vivía en las calles. Laboratorio social se acercó a él y brindaron su apoyo; ahora tiene su propio negocio de playeras.

actualmente-el-zacatecano-busca-implementar-nuevas-ideas-en-los-jovenes-y-los-ayuda-para-impulsar-sus-negocios-y-hacerlos-crecer

Mariano comentó que al ver todo lo que hacían se enamoró de la idea y comenzó a apoyarlos con donaciones, contactos y con el manejo de sus redes sociales, con el tiempo se volvió parte del consejo.

Actualmente Mariano quiere llevar a cabo las actividades de Laboratorio social en Zacatecas buscando colonias y/o escuelas para desarrollar estos talleres.

Mariano Tello ahora busca que Laboratorio Social cambie vidas en Zacatecas.
mariano-tello-zacatecano-redes-sociales

Las primeras reuniones para el consejo en Zacatecas serán a finales de julio y de ahí arrancará la iniciativa, pues debido a la contingencia por el COVID-19 se reprogramaron.

El zacatecano comentó que es importante que los jóvenes se involucren y participen en la sociedad para poder resolver los problemas con una mentalidad nueva e ideas frescas.

¿QUIÉN ES MARIANO TELLO?

Mariano Tello, originario de Zacatecas, estudió Ingeniería en Sistemas de Información en el Tec de Monterrey campus Zacatecas formando parte de la generación Diciembre 2006.

Mariano-tello-egresado-tec-monterrey-zacatecas

Mariano contó para CONECTA que al entrar a PrepaTec Zacatecas era una persona muy callada e introvertida, pero después de ser seleccionado por accidente para un congreso cambió por completo.

“Recuerdo a Mariano cuando fue mi alumno como un chico inteligente , dinámico, que andaba en cuanto grupo estudiantil se le aparecía”, recordó Zahira De La Fuente, directora de Tutoreo.

Durante esta etapa fue seleccionado para representar a Zacatecas en el Congreso Nacional de Liderazgo (CNL) en donde comenzó a desarrollar habilidades como hablar en público y pensar en los demás.

fue-un-joven-muy-introvertido-que-gracias-al-congreso-nacional-de-liderazgo-cambio-completamente-y-volvio-a-abrir-el-grupo-carneros

En sus años de preparatoria volvió a abrir el grupo estudiantil Carneros, el cual había sido cerrado varios años antes, en donde ayudó a otros a desarrollar habilidades de liderazgo.

Al graduarse de la carrera “era una persona completamente diferente a la que entró a PrepaTec”.

En cuanto salió de la universidad comenzó a trabajar coordinador del área de sistemas de un corporativo en Morelia, Michoacán en donde trabajó un año y medio, antes de volver a Zacatecas.

Cuando regresó comenzó a trabajar en Zacsoft, junto al EXATEC Raymundo Ceja, en donde por cinco años se encargó de las cuentas y las estrategias de redes sociales.

Mariano Tello ha participado como conferencista en diversos foros.
mariano-tello-busca-que-los-jovenes-del-estado-resuelvan-las-problematicas-del-mismo-con-ideas-nuevas-y-frescas

Al terminar su trabajo en Zacsoft se mudó a la Ciudad de México y empezó su propia empresa llamada Red Media.

“Mi vida se forjó por un error que me fue empujando a desarrollar mis habilidades, empecé con miedo pero con el tiempo y mucha dedicación me di cuenta de que podía todo” explicó Mariano Tello.

Además de su empresa Mariano da conferencias para ayudar a las personas en diferentes temas, hace poco estuvo con Adela Micha en donde habló del uso de redes sociales para mejorar las ventas.

despues-de-escuchar-las-historias-del-laboratorio-social-decidio-apoyar-la-iniciativa-y-sus-ideas

Mariano comentó que algo muy importante para lograr tus sueños es ser resiliente y seguir luchando por tus metas sin importar la adversidad.

“Que no te de miedo emprender en grande, si no sabes hacer algo, solo siéntate y trabaja en ellas; con el tiempo vas a ser alguien más experimentado y muy distinto” concluyó Mariano para CONECTA.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE MÁS: