play_circle_outline

[Videonota] Buscan inspirar con sus discursos

Jóvenes de PrepaTec Zacatecas buscan generar un cambio utilizando la forma más tradicional de comunicarse: las palabras.
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 18/10/2019

“Desde dar los buenos días, hasta aconsejar a alguien, nuestras palabras pueden generar un impacto sobre las personas”, comenta la zacatecana Estrella Cervantes.

Luis Ferretiz y Estrella Cervantes son los finalistas que representarán a Campus Zacatecas en la final del XXVI Concurso de Discurso Persuasivo en Sinaloa este primero de noviembre.

Estrella Cervantes y Luis Fernando Ferretiz serán los representantes de Zacatecas.
Zacatecanos a final de discursos persuasivos

Estos dos jóvenes tienen una meta: ser escuchados para generar un cambio, confesaron para CONECTA.

Con sus discursos “El poder de tus palabras” e “Individualmente somos una gota, juntos somos un océano” buscan que los jóvenes reconozcan valores como la empatía y el trabajo en equipo.

“Aunque una persona de verdad se sienta conmovido con el discurso, va a propagar la idea. Es como ver arder un bosque, una llamita puede incendiar todo”

Guadalupe Reyes, maestra de la materia Comunicación y Arte

Luis Ferretiz, alumno de Prepatec Zacatecas.

Un discurso persuasivo lo podemos encontrar en cualquier lado. Se presenta cuando un niño pide permiso para salir y en la tele cuando sale algún comercial.

El discurso persuasivo es la exposición de palabras y fundamentos que tienen como objetivo influir en la acción o pensamiento del receptor.

Estos concursos buscan que los alumnos mejoren en sus habilidades de comunicación. De esta manera, pueden expresar sus ideas, puntos de vista e incluso, participar en un debate.

“Es una oportunidad para aprender de otros, escuchar sus ideas y no cerrarte a tu punto de vista”

Eduardo Rocha, maestro de la materia Comunicación y Arte

El jurado calificador seleccionó a dos finalistas entre más de 90 alumnos.
Jurado calificador de final en Zacatecas

Escuelas: